Información General

El Superior Tribunal solicita no difundir datos de la menor secuestrada 

En un comunicado el STJ, exige a lo medios no divulgar los datos personales o información de los familiares de la niña que fue secuestrada y encontrada grave cerca de un basural.

 

A partir de una presentación de la asesora Natalia Facchin, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia, Laura Beatriz Varela en el marco de la causa “A.D.N., N. y A. S/ M.A.” Expediente Nº 4394/19 ordena “que los medios públicos de difusión y/o comunicación se abstengan de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar a la persona menor de edad, a sus hermanos también sujetos menos de edad, como proporcionar datos relativos a las circunstancias bio-psico-sociales, del grupo familiar de los niños, niñas y adolescentes involucrados, por cualquier medio de difusión como ser redes sociales de internet y otro medio tecnológico o escrito, medios de comunicación social, sean gráficos, radiales o televisivos, consistan en cartas de lectores o cualquier otra información relativa a la niña A. A., conforme los fundamentos dados en los considerandos, a los que me remito y bajo apercibimiento de imponer sanciones en caso de incumplimiento”.

A su vez, también dispuso que se libren oficios para la toma de conocimiento de la medida a ENACOM, al Consejo Local de Derechos Comunicacionales de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría – Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, a los diarios provinciales de mayor tirada, a los portales digitales, a la Procuración General del Poder Judicial, a la Unidad Fiscal en Feria Judicial, y a Prensa del Poder Judicial del Chaco, a fin de que por su intermedio se difunda la medida.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar