DestacadasEl País

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero llegó a la provincia

Junto a una comitiva del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegó a Resistencia y se espera que mantenga reuniones con el gobernador, Jorge Capitanich.

En el marco de la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que este viernes una comitiva llegará a Resistencia “para trabajar con todo el equipo de la provincia”.

Junto a esta comitiva, se espera que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegue a Resistencia para mantener una reunión con el gobernador, Jorge Capitanich, junto a quién recorrerá hospitales y una de las primeras fábricas. Se espera que visite las instalaciones del hospital Julio Perrando y luego se trasladarán al hospital Luis Fleitas, de la capital provincial.

Además, las instalaciones de la fábrica textil Santana en Tirol, una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio; y concluirán la recorrida en el Barrio Toba.

“En el día de hoy, una comitiva de funcionarios del Ministerio del Interior y funcionarios del Ministerio de Salud estamos viajando a Chaco, a Resistencia, para trabajar con todo el equipo de la provincia, en el análisis de la situación, las medidas, las recomendaciones y el trabajo en equipo como se viene haciendo con todas las jurisdicciones”, explicó Vizzotti.

Tal como lo declaró el presidente, Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que encabezó este último jueves, el área del Gran Resistencia (Resistencia; Barranqueras; Fontana; Vilelas) continúan transitando la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) sin modificaciones en la continuidad de la cuarentena atendiendo a que se trata de una zona con transmisión comunitaria.

 

PARTE EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 929 los casos de COVID-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 20.197 los infectados, con una tasa de incidencia de 44,5 casos cada 100.000 habitantes.

 

 

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar