La Provincia

Informaron 3 casos nuevos de coronavirus y suman 49 en la provincia

Hasta la mediodía de hoy se conocieron los tres casos nuevos, mientras 177 muestras dieron negativo. Fueron analizados en Chaco y Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta hoy al mediodía se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus en la provincia. Las muestras fueron analizadas en laboratorios de Chaco y Buenos Aires, la provincia alcanzó un total de 49 casos de COVID-19. También comunicaron que 177 muestras fueron descartadas.

Entre ayer y hoy la provincia de Chaco sumó 17 casos nuevos, de los cuales 8 fueron analizados en Chaco y 9 en Buenos Aires. La Dirección de Epidemiología informó sobre la transmisión del virus que del total de 17 casos que fueron confirmados entre la jornada de ayer y hoy, serían tres casos importados y 14 por contacto.

Entre los contagiados que fueron informados el martes a última hora, se encuentra el caso de la mujer de 73 años que falleció esta mañana con diagnóstico de coronavirus. El resto de los pacientes se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario obligatorio.

En relación a la distribución geográfica de los casos, informaron que si bien la mayoría de los casos se encuentran en Resistencia, hay tres pacientes que cuentan con domicilio en las localidades de Margarita Belén, Pampa del Indio y Misión Nueva Pompeya.

Además, desde Salud Publica informaron que uno de los casos positivos corresponde a una niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de este mes.

La nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche. La niña se encuentra estable, con buen estado general, según informó el director del hospital, Hugo Ramos.

Por parte del equipo de la Dirección de Epidemiología, informaron que ya fueron aislados los contactos de la niña y que se encuentran analizando el nexo epidemiológico. El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años cuyo diagnóstico fue confirmado el 14, quien se encuentra en buen estado general de salud.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar