Deportes

Inglaterra: Arsenal se adjudicó la corona de la FA Cup

Arsenal le dio vuelta el partido a Chelsea en el estadio de Wembley, por 2-1, y se consagró campeón de la FA Cup por 14ª vez en su historia, estirando la diferencia como el club más ganador del certamen más antiguo del mundo.

Los Blues, que tuvieron a Wilfredo Caballero en el arco, se pusieron en ventaja a los 5’ del primer tiempo tras una gran jugada colectiva que definió Christian Pulisic.

Los Gunners, con Emiliano Martínez de titular, reaccionaron a tiempo y, antes de la media hora de juego encontró el empate. Pierre-Emerick Aubameyang fue derribado dentro del área por César Azpilicueta, el árbitro cobró penal, que el propio gabonés intercambió por gol.

En el complemento, los de Mikel Arteta demostraron su superioridad en el juego y lograron dar vuelta, con una muy buena definición de Aubameyang, quien la pinchó por encima de Wily, que nada pudo hacer.

Con la desventaja en el marcador, a los de Frank Lampard se les hizo más cuesta arriba el encuentro cuando, Mateo Kovasic vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos.

No hubo tiempo para más y fue victoria de Arsenal, que se consagró campeón una vez más de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo, y logró la clasificación a la Europa League, algo que no consiguió por su posición en la Premier League.

PORTO, EL CAMPEÓN

Porto venció a Benfica por 2-1 y se consagró campeón de la Copa de Portugal, en la final que se disputó a puertas cerradas en el estadio Ciudad de Coimbra. El ganador de la Liga también se quedó con este certamen que consiguió en 17 oportunidades.

Los goles los hizo el congoleño Chancel Mbemba, a los 2’ y a los 11’ del complemento, mientras que Carlos Vinicus descontó de penal a 7’ del cierre.

El vencedor estuvo con 10 desde los 37’ de juego por la expulsión del colombiano Luis Díaz. El técnico de Porto, Sergio Conceiçao, terminó el partido desde la tribuna por haber recibido dos amarillas del árbitro antes del cierre de la primera etapa a raíz de una protesta.

En Benfica se espera la llegada de Jorge Jesús, último entrenador campeón de la Copa Libertadores con Flamengo.

ACUÑA SERÍA TRANSFERIDO

Marcos Acuña podría ser uno de los jugadores a transferir por Sporting Lisboa, que terminó la temporada en la 4ª colocación y no jugará la Liga de Campeones. La prensa de Portugal dio esa información y además destacó que fue cotizado en 15 millones de euros.

En los últimos meses, surgieron versiones sobre el interés de varios equipos -entre ellos Inter- por contratar al zurdo de 28 años que puede moverse en muchas posiciones.

La curiosidad es que los 15 millones de euros que pediría Sporting de Lisboa son los que Boca había ofertado en enero de 2018.

TERMINÓ COMO ESCOLTA

Inter de Milán terminó la temporada como subcampeón de la Serie “A” de la Liga Italiana, un 2° puesto que al final dejó a solo un punto del campeón Juventus, después de superar ayer a Atalanta, por 2-0. D’Ambrosio y Ashley Young hicieron los goles de los de Antonio Conte.

Por su parte, Juventus perdió ante Roma, por 3-1, y no contó con Cristiano Ronaldo. El luso renunció así al milagro de alcanzar a Ciro Immobile por el Botín de Oro, que finalmente se lo llevó el delantero de Lazio con 36 goles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar