La Ciudad

Inicia la diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social

En esta oportunidad, en donde  se contará con las presencias de las autoridades de las instituciones organizadoras, darán las primeras clases el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de la Nación. La coordinación académica y tutoría pedagógica de la diplomatura está a cargo de Francisco Romero.

Mañana, viernes 12, a las 16:30 en el Aula 14 de la Facultad de Humanidades –avenida Las Heras 727- se realizará el Acto de Apertura de la cuarta cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social, organizada por el Municipio de Resistencia, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), CEFAS (Centro de Estudios, Formación y Animación Social), Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA.

La Diplomatura, de carácter gratuito, se desarrollará entre abril y agosto de este año y está orientada a los líderes naturales existentes en los ámbitos locales, de edades comprendidas entre 18 y 50 años, cuyo ámbito de acción sea preferentemente en áreas vulnerables y carenciadas socialmente, en territorios populares y que, a su vez, sean participantes de organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, comunidades de pueblos originarios, organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

En cuanto a sus contenidos, éstos están organizados en módulos:

Viernes 12 (de 16:30 a 21) / sábado 13 de abril (de 9 a 14). Módulos: Liderazgo político y matrices políticas en el siglo XXI. Negociación y resolución de conflictos.

Viernes 26 y sábado 27 de abril. Módulos: No hay proyecto político sin proyecto cultural: desarrollo personal y sociedad. No hay proyecto cultural sin proyecto comunicacional: Comunicación, las redes y las organizaciones sociales.

Viernes 10 y sábado 11 de mayo. Módulos: Economía y proyectos productivos. Desarrollo sostenible. Repensar las matrices económicas y de desarrollo.

Viernes 21 y sábado 22 de junio. Módulos: Planificación como herramienta. Financiamiento y evaluación de proyectos.

Viernes 6 y sábado 7 de julio. Módulos: Modelos de Estado y Gestión Pública. Modelos de Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad Democrática.

Viernes 2 y sábado 3 de agosto. Entorno Nacional, Regional y Municipal.

La diplomatura, que cuenta con 100 alumnos y alumnas inscriptos/as, tiene como requisito para su aprobación la presentación de un proyecto de intervención social relevante para el territorio o ámbito de desempeño de quienes cursan tal instancia de formación. Este es el cuarto año en que se realiza, y la diplomatura ya cuenta con 128 egresados.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar