DestacadasLa Provincia

Inicia otra semana con el reclamo de profesionales del Pediátrico

Llevan tres semanas de protesta sin encontrar respuesta a su reclamo. Son profesionales de enfermería y otras disciplinas que reclaman el pase a planta, luego de estar depender por años del Programa Expertos.

Personal de salud del Programa Expertos que cumplen funciones en el hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán llevan más de 20 días de reclamo en la terraza del servicio de salud y ayer iniciaron otra semana. Exigen el reconocimiento de su trabajo con un pase a planta permanente. 

“Cuando hay voluntad política los decretos salen pronto”, remarcaron, ya que parte del personal tiene más de 20 años de antigüedad y sigue dependiendo de este programa que, según manifestaron, son sueldos de apenas $20 mil. 

Se trata profesionales de enfermería, entre otros, que buscan el reconocimiento profesional y ser escuchados por el Ministerio de Salud, en momentos de crisis sanitaria y esencialidad del sector. Ante las últimas medidas, que habilitan a la cartera sanitaria a contratar nuevos profesionales de Salud, el reclamo se reavivó ante las “contradicciones” de la administración pública.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar