El Interior

Inician los operativos del Programa Federal de Regularización Dominical

 

 

Uno de los principales objetivos de la presidencia del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda a cargo de Hugo Acevedo es lograr que la mayor cantidad de familias accedan a la regularización en la titularización y dominio de propiedades inmuebles. Es por ello que se logró avanzar en la implementación del Programa Federal de Regularización Dominial. En este marco, se concretó en la municipalidad de Machagai y contó con la participación de por el IPDUV del Director del Registro Notarial Daniel Carballo, la Vocal Otilia Aguirre y la Gerente de Desarrollo Urbano Gabriela Ebel. El jefe comunal Juan García que auspició de anfitrión estuvo acompañado por el presidente del Consejo Municipal y el presidente de la Comisión de Tierras.

Este programa de ejecución se iniciará con la regularización de casi 300 títulos de propiedad comprendiendo los barrios 58, 25, 55 y 54 viviendas. El objetivo es concretar la escrituración de 601 viviendas solo en esa localidad. El proyecto abarca distintos programas de viviendas ejecutados, incluyendo programas orientados a familias de escasos recursos y aquellos destinados a familias.

Se realizará un mapeo, recopilación de información, conformación de base de datos, selección de equipos técnicos, mensura, relevamiento físico y medición. El plazo de ejecución de dicho programa es de 9 meses y demanda una inversión conjunta entre la Secretaria de Viviendas de Nación el Gobierno del Chaco a través del IPDUV.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar