La Ciudad

Iniciaron los trabajos de desinfección de espacios públicos

Este domingo, la grilla comenzó en la terminal de ómnibus y en los barrios España y Provincias Unidas. Los funcionarios remarcaron que los operarios no ingresan a los domicilios y el químico no afecta a personas y animales.

Se hizo la desinfección en la zona oeste de la ciudad, en la terminal de ómnibus y en los barrios España y Provincias Unidas.

El operativo contó con 60 operarios, que mediante motomochilas y máquinas termoniebla, desinfectaron los espacios en común de los barrios. Las mismas contenían diluido hipoclorito de sodio y cloro, para lograr mayor alcance.

En la recorrida por los barrios, participaron el Secretario de Servicios, Claudio Westtein; el Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la Secretaria de Desarrollo Social e Identidad, Laura Balbis; el Subsecretario de Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard; el Asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala; el Asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Britez y los concejales, Katia Blanc y Dino Ortiz.

Westtein, expresó: “Nuestro objetivo, bajo el pedido del intendente, es trabajar para Resistencia, brindándoles operativos de desinfección. Nos regimos por lo que dicta el presidente a nivel nacional, por eso priorizamos la salud ante todo. Pedimos la colaboración a los vecinos de quedarse en sus casas, nosotros continuaremos trabajando durante los nueve días que durará esta desinfección en los demás barrios”.

Asimismo, el secretario Monzón, agregó: “Logramos armar un cronograma donde visualizamos los barrios a los cuales se hará la desinfección, contamos con los equipos necesarios para hacer los recorridos en cada calle”.

 

LOS OPERATIVOS

 

Los operativos aéreos se llevan adelante con 60 trabajadores, con motomochilas, maquinas equipadas con fumigadora espacial, en sitios de difícil acceso como los complejos habitacionales. Los operarios no ingresan a los domicilios, es desinfección en espacios públicos como calles, pavimento, veredas, escaleras en caso de complejos habitacionales. Y el líquido desinfectante no afecta a los animales ni a las personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar