La Ciudad

Compromiso del Concejo de mejorar un paseo de compras

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se interiorizó sobre el funcionamiento de este sector comercial que alberga a 120 vendedores en el Centro de Compras dispuesto por el Ejecutivo municipal de esta ciudad. Junto a un grupo de comerciantes recorrieron el edificio y los patios internos del lugar. Los trabajadores expresaron la necesidad de seguridad, iluminación y mantenimiento de sectores.

 

“Quería visitar el Paseo de Compras para ver cómo funciona, cuáles son los problemas, el déficit que tiene y a partir de allí ver como mejoramos la situación”, contó Martínez y explicó que como pasa siempre con este tipo de infraestructura, “hay déficit estructural que hay que trabajar porque el edificio tiene varios años”. A lo que sumó cuestiones como la accesibilidad, mejorar la comunicación interna y la seguridad a través de la colocación de portones para que limite el acceso al público en general a lugares privados de la infraestructura.

El presidente del Concejo propuso a los presentes que conformen una comisión para tener representatividad para estos 120 comerciantes que trabajan en este edificio ubicado en Mitre y Lavalle, en Resistencia. Y destacó lo necesario de ayudar en este tipo de actividades, “para que se mantengan las fuentes de trabajo en un momento donde la economía no está en su mejor momento”.

Martínez explicó que va gestionar con distintos organismos provinciales y municipales por una limpieza general que mejore las condiciones de los patios internos del lugar. “Con la gente de Equipo Hábitat de desmalezamiento y también con el Equipo de Desagües para que tenga mejor escurrimiento el agua. Además de recurrir al Ministerio de infraestructura para ver la posibilidad de iluminación y portones”, detalló.

El presidente del Concejo celebró el encuentro y anticipó que la idea es trabajar en conjunto: “Siempre diciéndoles que como concejales no tenemos soluciones mágicas, pero si voluntad de trabajar junto a los vecinos para poder ir gestionando soluciones”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar