La Provincia

Gustavo Martínez: “Que las instancias electorales no nos desvíen del objetivo de la política”

El dirigente y funcionario peronista Gustavo Martínez encabezó el acto inaugural de local en la capital chaqueña. “Queríamos junto a los compañeros de la corriente peronista blandir algunos conceptos”, inició y explicó que en el contexto político, económico y social de la provincia se debe ser claros y contundentes.

Manifestó que ese es el objetivo de la inauguración de su local y que también se vea reflejado en los murales que contiene, todo en pos de los valores que necesita la sociedad argentina y chaqueña. “Que las instancias electorales no nos desvíen del objetivo de la política. Muchas fuerzas políticas que avanzan sobre escenarios electorales lo pierden de vista”, sentenció. “No son únicamente sumar candidato o cargos, el peronismo nació para lograr transformar la realidad de nuestro pueblo, que cada argentino viva un poco mejor, que pueda materializar sus sueños”, agregó.

Con un discurso que marcó claramente la línea opositora, y dijo: “Cualquier escisión del movimiento peronista y del Frente Chaco Merece Más en el Chaco beneficia a Aida Ayala y a Cambiemos”. “Todo el día estamos compitiendo contra el éxito de encontrar objetivos materiales, estamos compitiendo contra la posibilidad que no tiene que ver con nuestros valores”, indicó el líder peronista y explicó que se esa es la mirada que se tiene que esclarecer “en estos momentos difíciles de la Argentina” porque “son en los momentos en que más aflora la rivalidad”.

 

RECUPERAR LA

IDENTIDAD

 

Martínez argumentó que es sobre estos escenarios en el cual se debe recuperar la real esencia peronista y justicialista. “Tiene que ver con recuperar nuestra identidad como justicialistas, y con su principio básico que es la vocación de servicio”, expresó.

Destacó que desde 1998 el espacio de la Corrientes de Expresión Peronista viene trabajando de forma viva y solidaria en el Chaco. “Estamos en este momento difícil de Argentina y de Chaco, por eso nuestra fuerza es convocada a la unidad, no tenemos que confundirnos, el enemigo nos está en el justicialismo, el enemigo no está en la provincia, el enemigo está a mil kilómetros”, afirmó y dijo que el Gobierno Nacional  genera un plan político que empobrece a la economía de las regiones más postergadas, “que tiene la capacidad publicitaria de decir que está haciendo bien las cosas, de decir que la culpa es de todos los que estuvieron antes”.

 

EL ROL DEL

PERONISMO

 

Más adelante en su discurso, el dirigente señaló que en el contexto actual “el peronismo tiene un rol muy importante”. Tiene “el rol de unirse, que articule y forme un verdadero frente, que defienda los intereses de nuestros compueblanos, que sea capaz de pelear con políticas para el NEA, el NOA, sin ningún tipo de disociación interna.”, continuó. “Tenemos que llamar a la reflexión del orden nacional, esta no es una pelea de egos personales, es una pelea del pueblo argentino, del pueblo trabajador”.

Habló que quienes dirigen el peronismo en el orden nacional “sean capaces de generar un gran proyecto que tenga cómo respaldar a cada gobernador, a cada intendente peronista en toda la Argentina”. Martínez no escatimó en claridad y confesó: “Es indudable que tenemos confusión, otro sector político está permanentemente trabajando para generar esta confusión, para hacer creer que el peronismo está fragmentando. A estos le tenemos que responder con inteligencia, con una militancia, somos la integración del pueblo de la nación”, manifestó. “Tenemos que tener la capacidad de articular con militancia y ser el factor de unión de nuestro pueblo argentino pero también del chaqueño”.

Por último, resaltó que Chaco era una provincia postergada pero que ahora el trabajo es conservar la matriz de su cambio. 

 

“Tenemos que llamar a la reflexión del orden nacional, esta no es una pelea de egos personales, es una pelea del pueblo argentino, del pueblo trabajador”, dijo Gustavo Martínez durante la inauguración del local partidario. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar