La Provincia

Inició la campaña de vacunación antigripal 2024

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarcó la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024.
En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad; además de embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.
Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud provinciales.
Flores, explicó además que la vacuna la puede recibir cualquier persona a partir de los 6 meses de vida, pero está particularmente recomendada en los grupos de mayor riesgo, de complicaciones, como ser afecciones pulmonar, cardíaca, renal crónica, diabetes y obesidad.
En Chaco, aparte de las personas consideradas de riesgo, serán vacunados en esta primera etapa el personal de Salud y de Seguridad, embarazadas y puérperas hasta 10 días después de dar a luz y personas mayores de 65 años.
Para ello, además de los vacunatorios provinciales, se instalarán postas de salud en lugares estratégicos con mayor cantidad de transeúntes y en residencias de adultos mayores.
“La vacuna disminuye el número de internaciones, así como la tasa de morbimortalidad, es una herramienta eficaz que contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad”, explicó la funcionaria.
Agradecemos a todos para que nos acompañen y de esa manera, poder llegar a toda la comunidad y todos tengan su calendario de vacunación completo.
Acompañaron esta mañana también, a la Dra. María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, Graciela Alejandra Godoy y Noemi Barrios, de Inmunizaciones.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar