La Ciudad

Inició la segunda etapa de entrega de kits escolares a estudiantes

En el marco del programa “Estudiar en mi ciudad”, Gustavo Martínez encabezó la entrega de kits escolares a 630 alumnos de la escuela 942, Clorindo Omar Blanco, de Villa Nueva. “Vamos a llegar a 53.000 kits entregados con recursos propios de la Municipalidad”, afirmó Martínez.

Además de entregar los kits escolares en la escuela 942 de Villa Nueva, se hizo lo propio en la EEP Nº117 “Manuel Sanchís”, con 1.100 alumnos; la EEP Nº 784 “Brigadier General Cornelio Saavedra”, con 501; además de la EEP Nº 835 “Armada Argentina”, con 640. Sumando esta nueva etapa a la que tuvo lugar en abril se llegará a los aproximadamente 53.000 bolsines entregados en mano a los estudiantes resistencianos.

El intendente, Gustavo Martínez, afirmó que en lo que queda de agosto pretenden completar el cronograma de entregas en todos los establecimientos que se encuentran en la ciudad. “Vamos a llegar a 53.000 kits entregados con recursos propios de la Municipalidad que se distribuyen a la totalidad de estudiantes de primaria y de secundaria”, resaltó.

“En esta oportunidad vamos a superar lo entregado anteriormente porque vamos a sumar 4.000 kits para docentes. Es una forma de ayudar, sabiendo que la situación económica no es la mejor; aliviar la economía de cada familia, ya que algunas tienen a tres o cuatro niños y niñas en edad escolar”, informó.

El kit cuenta con un cuaderno, lápices de colores, lápiz negro, birome, borradores, regla, escuadra, semicírculo y fibras de colores. “Constituyen una ayuda más para que podamos garantizar que los chicos y las chicas sigan estudiando que es lo que pretendemos porque sabemos que la educación es un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos”, apuntó.

 

“ES HOY”

En esta segunda etapa de “Estudiando en mi ciudad”, también se sumó material sobre otro programa pensado para los niños y adolescentes de Resistencia. “El programa ‘Es hoy’ es nuestra apuesta al desarrollo de una sociedad con valores; muchas veces cuando pensamos en el futuro realmente no enfocamos que todas las acciones que esperamos para el futuro las tenemos que sembrar hoy, entontes este programa con el cual trabajamos la estudiantina, las olimpiadas deportivas de la Copa Futuro, las recepciones para chicos y chicas que terminan sus estudios y también la ayuda con útiles escolares representa una visión y una filosofía de que construir un futuro mejor es apostar hoy a nuestros estudiantes, al deporte, a la cultura, a la diversión sana que es lo que tenemos que hacer”, afirmó.

 

“ES EXCELENTE”

Daniel Escobar es el director de la EEP Nº 942 y se mostró muy contento por la llegada de esta nueva tanda de útiles para el alumnado. “Es excelente, me parece muy bueno porque da la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan acceder a un conjunto de útiles que es muy bueno para la enseñanza”, opinó.

“Es muy importante porque los chicos pueden conocer a las autoridades de la ciudad, en este caso el intendente, Gustavo Martínez, y también a la gente que colabora con él para que esta institución pueda mejorar día a día”, destacó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar