La Ciudad

“Insistiremos a Nación para que restablezca el servicio de Sefecha”

“Lamentablemente no tenemos novedades por parte del Estado nacional respecto a nuestro pedido de reactivación del servicio de trenes de Sefecha”, dijo el intendente Jorge Capitanich y aseguró que hasta el momento “todos los pedidos que realizamos junto a los intendentes del área metropolitana, cayeron en saco roto”.

“Es un servicio vital en virtud de las frecuencias, recorrido y costos”, aseveró el intendente al magnificar el beneficio que representa para la ciudadanía ya que une las ciudades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas.

Criticó además la visión “centralista desde el punto de vista de su concepción” del gobierno nacional y aseguró que el área metropolitana “necesita imperiosamente que se restablezca el servicio para mejorar el sistema de conectividad”. Capitanich habló además de que es necesario la asignación de recurso para la realización de un sistema metrobus que comunique Fontana con Puerto Vilelas a través de la avenida Castelli y Alvear.

“Lo que hay que hacer de cara a los próximos años es una serie de obras en las que se contemple una circunvalación para todo el área metropolitana, una nueva conexión entre Chaco y Corrientes y la finalización de la autovía de la ruta N° 11.

“Desde la intendencia hacemos nuestra parte porque mediante distintos mecanismos pretendemos llegar a un esquema de financiamiento de mil millones de pesos a partir del año 2020”, mencionó el intendente quien explicó que para que esto se concrete se debe avanzar con el Plan de Ordenamiento Territorial 2014, Ciudad Inteligente y Marca Ciudad. “Estos conceptos nos permitirán plantear una reforma de la Carta Orgánica municipal para que se incorpore que el 35% del presupuesto se destine a la obra pública”, adelantó Capitanich.

Además se mostró preocupado por el avance de la Autovía de la ruta nacional N° 11 quien “lamentablemente va a paso de tortuga, y esperemos que no se transforme en paso de cangrejo, es decir para atrás”. Observó también que en agosto, “supuestamente”, se licitará la obra del segundo puente, pero esto dependerá del sistema PPP (Participación Público Privada) y de las ofertas.  “Si bien es una inversión significativa, hasta el momento no podemos observar nada de su concreción”, aseveró.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar