La Provincia

Chaco participó de la expo «Caminos y Sabores» en Buenos Aires

En el marco de la Feria Caminos y Sabores, que tuvo lugar del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires; el Instituto de Turismo participó con un espacio promocional con el objetivo de posicionar a través de los sabores locales y sus historias, la oferta turística de la provincia. De este modo, se realizaron degustaciones de los productos típicos que caracterizan a los tres polos gastronómicos chaqueños: Monte, Chacra y Río.  Allí también visitantes de distintos puntos del país recibieron información sobre las propuestas turísticas del destino. Acompañaron distinguidos chef locales y nacionales junto a emprendedores de la Economía Social y artesanas de los pueblos Qom y Wichí.

El stand de Chaco en la Feria Caminos y Sabores despertó gran interés por parte del público visitante, quiénes a través de la degustación de productos como mamón, tuna, algarroba, pacú, embutidos, pororó abatí, entre otros pudieron hacer un recorrido por la historia, la cultura y la gastronomía tan diversa y exquisita que caracteriza a la provincia.

Además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el destino presentó su programa Sabores del Chaco, repasando la historia y las características de los territorios gastronómicos: Monte, Chacra y Río. Esta actividad se llevó adelante en el espacio “Plaza de los Sabores”, y estuvo a cargo del coordinador del programa Jorge Sánchez y la chef Diana Delssin.

También, en la Plaza de los Sabores, mediante una acción conjunta entre el sector gastronómico de la provincia, a través de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (FEHGRA) y el Instituto de Turismo cocinó en vivo Mariano Menéndez de Mora Restaurante, un delicioso plato elaborado a base de pacú. Con estas propuestas de cocina en vivo, se buscó transmitir al público las propuestas del destino Chaco y las distintas experiencias que ofrece.

Acompañó en la cocina, el reconocido chef Oscar Coto Fernández, ex finalista de Master Cheff, quién cocinó un delicioso canapé litoraleño, a base de mandioca. Cabe destacar además la visita al stand del chef Ezequiel Guzmán, del Palacio Bosch de la Embajada de Estados Unidos, a ambos se les hizo entrega del libro de los Sabores del Chaco.

De esta manera, desde el organismo provincial se continúan generando acciones de promoción del destino, posicionando a Chaco a nivel regional, nacional e internacional. En este marco, la gastronomía chaqueña fue uno de los principales atractivos que acaparó un importante número de visitantes durante el desarrollo de la Feria.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar