La Ciudad

Inspectores y Guardia Urbana refuerzan el control de vehículos

El objetivo de los operativos que lleva adelante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio es corregir el uso de luces reglamentarias, del cinturón de seguridad y el casco protector. En esta oportunidad, se desarrolló el lunes en la intersección de avenida  9 de Julio y Frondizi, con la retención de 27 motos por no cumplir con las normas vigentes.

El operativo sirvió además para que los conductores fueran informados de las faltas y en caso de no completar los requisitos por ley Nacional de Tránsito 24.449, se le redactaran las actas correspondientes.

 

ACÚSTICA AMBIENTAL

Por otro lado los inspectores de la Dirección Acústica Ambiental verificaron motos y autos con caños de escape libre, “no autorizados”. Varias motos fueron sancionadas por exceder los límites permitidos de niveles sonoros, según los datos arrojados por el decibelímetro utilizado por los agentes actuantes.       

Desde el municipio aseguraron que “este tipo de acciones tienen como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de respetar las normas vigentes al tiempo haciendo  foco en la prevención de posibles accidentes”. Cabe mencionar que cuando se detectan situaciones puntuales como la ausencia de elementos de seguridad, falta de documentación pertinente o nivel de sonidos en caño de escape suprior al permitido, se procede al labrado de las actas de infracción.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar