La Ciudad

Instalarán 300 nuevos contenedores sustentables

Estos contenedores, que serán instalados durante los meses de marzo y abril, están realizados en plástico y tienen una capacidad de entre 1100 litros y 1300 litros, cada uno con su tapa. Estarán identificados con una nueva tipografía y señalética. 

 
El intendente Jorge Capitanich supervisó en la mañana de hoy, en el barrio Municipal, la sustitución de contenedores de residuos domiciliarios como parte del plan que tiene como objetivo la instalación de 300 nuevos contenedores en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Ambiente municipal, Bernardo Voloj, quien acompañó a Capitanich, explicó que la iniciativa tiene como objetivo modernizar el sistema de contenedores ya que son ambientalmente sustentables. Además apunta además a evitar la formación de minibasurales.
Como primer punto se instalarán once en el barrio Municipal, se continuará en la zona del Polideportivo Jaime Zapata y zona cercana a Villa Don Enrique, barrios España y su prolongación, Provincias Unidas y Güiraldes.
Voloj destacó el trabajo permanente que se hace con las comisiones vecinales que en el caso del barrio Municipal permitió identificar la existencia de una problema de vieja data respecto a la formación de minibasurales. “Si bien el recolector pasa tres veces por día y el servicio 0800 lo hace dos veces por semana, con un solo contendor, como había hasta el momento, no se daba a basto”, detalló.
Mencionó además que este plan permitirá sustituir los contenedores de metal que son obsoletos y que son perceptibles a sufrir daño como consecuencia de actos vandálicos.
Acompaño a Capitanich además el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar