La Provincia

Instan a la comunidad a recibir los refuerzos de COVID-19

Recomendaron recibir las dosis de refuerzo para aquellos que tengan un esquema inicial o aquellos que no hayan iniciado directamente esquemas, hacerlo. 

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud brindó recomendaciones ante el aumento de casos de COVID-19 posterior a las fiestas de navidad, año nuevo y las vacaciones. Recomendaron recibir las dosis de refuerzo para aquellos que tengan un esquema inicial o aquellos que no hayan iniciado directamente esquemas, hacerlo. 

“Estamos nuevamente ante un crecimiento en el número de infectados de COVID-19, a partir de las últimas semanas del mes de diciembre del año 2023”, aseguró la licenciada Noemí Barrios del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. 

Esto va a depender del grado, el riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19. Si se trata de personas mayores de 50 años, personas gestantes o personas con inmunocompromiso, deben recibir una dosis de refuerzo cada seis meses.

Si se trata de personas menores de 50 años con factores de riesgo, es decir, alguna enfermedad crónica u obesidad, personal de salud o personal estratégico que se considera a la fuerza de seguridad, deben recibir una dosis anual y continuar con esa periodicidad; si se trata de personas de seis meses a 49 años que no tengan ningún tipo de factores de riesgo, también es una dosis anual.

La vacuna está disponible en todos los vacunatorios. Es por eso que se reitera a la comunidad la importancia de continuar con los cuidados básicos como ser: la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento, o aquellas personas que están con sintomatología, mantenerse aisladas del resto, realizando el debido reposo y concurrir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar