El Interior

La planta potabilizadora de Puerto Lavalle, parada

 

 

La planta de agua a cargo de la cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Castelli debe bombear agua del arroyo el Malha porque el cauce del río Bermejo cambió su rumbo. A esto se le agrega que los trabajadores se encuentran con tareas reducidas por falta de pago.

 

 

La planta potabilizadora de la cooperativa de Agua y Servicios públicos Gregorio portillo Ltda. de Castelli viene hace varios días bombeando agua del arroyo El Malha, porque nuevamente el cauce del río Bermejo cambió su rumbo, lo que perjudica a varias localidades del departamento Güemes.

La situación se torna grave porque desde la provincia contratan equipamiento y personal que no están prestando servicios por falta de pago de sus haberes y personal suficiente para la labor.

En la zona, se pueden ver dos retroexcavadoras paradas, sin maquinistas a cargo y el barco limpiador con brazo extensible no opera porque cuenta con un solo operador tiene los días de descanso, el operador de la pequeña draga debe pasar a nado a caminando desde las costas hasta la pequeña maquina porque el canoero dejo de brindar el servicio por falta de pago “le pagaban solamente 500 pesos por días” y las dos retroexcavadoras están detenidas en la puerta de la planta, dos moles una amarilla y otra anaranjada.

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar