DestacadasPoliciales
Tendencia

Intensos operativos en Resistencia: demorados, secuestros y prevención

Desde el miércoles por la noche la Policía de Chaco activó varios operativos de control y prevención del delito con todos los equipos disponibles dispuestos en las calles. Es así que en poco más de dos días, hubo varios secuestros de motocicletas y personas detenidas por hecho delictivos actuales o bien, que ya tenían pedido de captura. El operativo seguirá durante el fin de semana.

La Policía lanzó ayer un nuevo operativo donde cerca de 100 efectivos de unidades especiales reforzarán las recorridas de las comisarías con controles fijos y móviles, distribuidos por distintas partes del centro de Resistencia.

El dispositivo de prevención, tiene como objetivo incrementar las tareas de vigilancia y generar un diálogo con los comerciantes de la zona, para así fortalecer aún más la prevención de los delitos e infracciones.

Habrá una fuerte presencia policial por el macro y micro centro de la capital chaqueña con casi 50 motoristas para una rápida respuesta, caminantes que recorrerán las peatonales, zonas estratégicas y hablarán con la ciudadanía.

Se le suman los patrulleros de la comisarías, Departamento Investigaciones, Consumos Problemáticos y los videovigiladores que estarán atentos a cualquier hecho extraño que noten por las cámaras.

 

OPERATIVO DEL JUEVES

El mismo operativo se realizó el jueves, en el marco del fin de semana largo. Así, los videovigiladores detectaron una moto Zanella con pedido de secuestro estacionada por la avenida Paraguay.

Los caminantes, en calle Juan D. Perón secuestraron una moto que fue abandonada por un sujeto al ver a los agentes y detuvieron a una persona que intentó llevarse artículos de un local sin pagar.

Mientras, los motorizados detectaron a un hombre con pedido de captura en una causa por supuesto robo.

 

COMISARÍA 2ª

El jueves por la tarde, demoraron a un joven de 20 años y una mujer de 27 en calle Pio XII de Resistencia, quienes tenían en su poder más de 20 gramos de cocaína, por los que fueron aprehendidos en una causa por “Supuesta infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes”.

Minutos después a las 17, el personal demoró a un hombre de 29 años que generó desorden en la vía pública en avenida Rivadavia al 400 aproximadamente.

Para las 19, secuestraron tres motos, de marcas Motomel, Zanella Zb y Honda Wave, en cercanías de Ayacucho al 500, por infringir el artículo 44° del Código de Faltas Provincial.

Pasadas las 20 los policías demoraron a tres hombres de 36, 31 y 25 años respectivamente por distintas infracciones, en el poder de uno de ellos se secuestró otra moto. Los uniformados secuestraron dos motos que presentaban pedidos de secuestros activos en causas por “Supuesto Robo” y “Supuesto Hurto” respectivamente.

 

VIDEOVIGILANCIA

En la semana, la sección de videovigilancia del 911 identificó una motocicleta que presentaba un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto”, por lo que avisaron al personal más cercano de la División Caminantes.

El jueves por la avenida Sarmiento al 700, los agentes del Cuerpo Operaciones Motorizadas realizaban control motovehicular. Allí demoraron a un hombre que era buscado desde 2019 por “Supuesto robo agravado”.

Ya en la tarde del jueves, los motorizados atraparon a otra persona con tres pedidos de captura en la calle Bosh y Seitor: un hombre de 25 años buscado por dos denuncias de “Supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género” y un “Pedido de comparendo”.

Mientras tanto, en otra parte del centro, los motorizados atraparon a otro ciudadano. Se trata de un hombre años que, según el ciudadano que lo retuvo, fue quien robó su bicicleta Top Mega. Además, entregó a los agentes la denuncia y material fílmico.

Durante la tarde noche, desde el centro de videovigilancia notaron otras dos motos abandonas sin documentación en la vía pública.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar