El Interior

Intentaron ocupar el comedor de la fundación “Jesús es el Señor»

Hoy por la mañana en Sáenz Peña, integrantes de la fundación “Jesús es el Señor”, que funciona en el exedificio de la escuela Nº 427, denunciaron que, por segunda vez en lo que va del año, el responsable de la asociación civil Proyecto Joven realiza una ocupación de las instalaciones del comedor en un intento de apropiación del inmueble.

La presidenta de la fundación, en diálogo con elDIARIO de la Región, Liliana Passo, aseguró que “en 2010, cuando el Ministerio de Educación estaba a cargo de Pilatti Vergara se cedió en comodato el edificio donde funcionaba la EPP Nº 427, ubicado en la calle 7 e/ 22 y 24 para que allí se instale el comedor de la Fundación, que recibe de lunes a viernes alrededor de 40 familias”. Sin embargo, por segunda vez en este año, “el señor Sebastian Paskván violentó los candados del comedor, usurpó algunas aulas y tomó posesión de manera violenta algunas aulas que fueron acondicionadas para que allí funcione la cocina, aduciendo un permiso para ocupar el edificio”, comentó Passo.

“Nosotros no recibimos ninguna notificación ni apercibimiento por parte del Ministerio de Educación para desalojar el edificio. Nuestro comodato está en vigencia hasta 2020. Por eso, les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto. No pueden sacarnos sin previo aviso y dejar a los chicos sin su almuerzo”, pidió la presidenta de la Fundación.

Por estos motivos, los integrantes de la fundación como los padres y chicos que asisten al comedor se encontraban realizando una movilización por las calles del barrio para visibilizar la situación.     

Fuentes fidedignas advirtieron a este medio que “este intento de apropiación por parte de la asociación civil Proyecto Nación Joven, representada por Sebastián Paskván (secretario de Omar Judis, rector de la Uncaus) no sería el único caso, ya que lo mismo se intentó con las instalaciones de la residencia estudiantil, con la plazoleta del barrio Oro Blanco y con el predio donde actualmente funciona la Ferichaco”.

Al cierre de esta edición, integrantes del Concejo, junto con la Intendencia, analizaban realizar un documento de difusión pública para manifestar su apoyo y solidaridad con la fundación por los actos violentos que se registraron en los últimos días e instrumentar las medidas necesarias para que allí siga funcionando el comedor que asiste diariamente a 40 familias.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar