DestacadasInformación General

Instituciones educativas reclaman por su terreno

La comunidad educativa de la Escuela Especial N° 1 y el ISPEA encabezaron una protesta en el predio que les fue otorgado para la construcción de sus edificios pero que actualmente se encuentra ocupado por un club. “Están los fondos, el terreno y la empresa constructora, pero no se puede empezar la obra”, aseguraron.

Docentes, padres y alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanzas Artísticas (ISPEA) Danza y Teatro y de la Escuela de Educación Especial N° 1 «Dr. Luis A. González» encabezaron ayer una protesta por el edificio propio. La comunidad educativa reclama que se cumpla con lo acordado y el club que mantiene una cancha en el predio abandone el lugar para que se comience con la construcción de las sedes educativas centenarias en la ciudad. 

Con pasacalles, carteles y acompañados por los estudiantes, autoridades y docentes de ambas instituciones se reunieron en el predio en cuestión, ubicado en la esquina de Evaristo Ramírez y Nikola Testa (frente a la ENS N° 73). 

La directora de la Escuela Especial N°1, Marcela Moreyra, explicó que “hay personas en el lugar que no se quieren retirar” y detalló que se acordó con ellos su reubicación en otro espacio, ya que ese predio fue otorgado a las instituciones por resolución ministerial. “Están los fondos, está el terreno y están las empresas constructoras”, aseguró. Además, contó que “cuando vinieron de la empresa constructora a empezar con los trabajos, los echaron a piedrazos y no se pudo iniciar”. 

La institución tiene 61 años y 54 años funcionó en el hospital Perrando, desde donde se mudó a la Escuela de Educación Primaria N° 577 de Villa Los Lirios, donde actualmente permanece. “Es lamentable la situación, la educación es la base para todo”, expresó.

“No queremos confrontar con la gente del club solamente pedir que cumplan con lo que se acordó”, sostuvo Marisel Pérez, docente del ISPEA, y señaló: Llevamos adelante un lucha pacíficamente, siendo ejemplo de nuestros alumnos, necesitamos nuestro edificio”. 

En ese sentido, expuso que por la modalidad artística de la institución, con 49 años de trayectoria,  se “necesitan salones, aulas, lugares específicos para desarrollar las diferentes disciplinas que se dictan”.

“Estamos defendiendo lo que nos corresponde junto con otras instituciones, acompañados de colegas y alumnos,  para que podamos desarrollar nuestras clases en el lugar que nos corresponde”, insistió.  

Gabriela Rovira del Instituto de Danza ISPEA expresó: “Es una situación triste, nosotros no estamos para estas cosas, estamos para educar. Hace 49 años que está esperando el ISPEA su local propio y no nos parece justo tener que pelear para que nos devuelvan el terreno que fue dado hace mucho tiempo. Nosotros tendríamos que estar dando clases ahora y estamos acá haciendo un reclamo que es justo”, sostuvo.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar