La Provincia

Interna del PJ: recortan funciones a la Unidad del Sudoeste en Villa Ángela

La derrota del oficialismo en los comicios del domingo potenció las diferencias, desnudó conflictos que se guardaban bajo la alfombra ante la luz de los éxitos anteriores y desde el Ejecutivo parecieran tomar notas para evitar que la sangre llegue al río.
El Gobierno fue derrotado en casi todas las grandes ciudades y el revés que más impactó fue el de Villa Ángelo, terruño del gobernador, Domingo Peppo, y donde la interna entre el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, y el intendente, Adalberto Papp, tuvo un intercambio de cruces respecto de las responsabilidades de cada uno ante la derrota.

Desde la Comuna, reclamaban que el ente recibía recursos importantes que le permitían funcionar como lo que se conoce vulgarmente “municipio paralelo”.

Por ello, desde el Gobierno informaron la Unidad Regional, “dejará de atender gestiones de la localidad de Villa Ángela” pero aclararon que se continuará trabajando en articulación con las demás localidades del Sudoeste.

Asimismo, aclararon que el Gobierno provincial desde el inicio de esta nueva gestión trabajó en articulación con la Municipalidad de Villa Ángela, ejecutando múltiples obras en conjunto. Entre ellas se puede destacar el mejoramiento urbano, a través de nuevo pavimento, repavimentación de cuadras céntricas, como también la construcción del hospital y otras obras sanitarias; nuevas escuelas; viviendas; inversiones en energía e iluminación; el destino de fondos por emergencia y aportes extraordinarios para el Municipio.

Desde el Gobierno provincial, aclararon que la Unidad Regional Sudoeste tiene como función articular acciones del gobernador y los ministros con los municipios, entidades públicas y organizaciones sociales, respondiendo a un carácter de Gobierno federal. Esta Unidad se creó bajo el compromiso del gobernador, Domingo Peppo, de mantener un sistema de gobierno federal, poniendo la mirada en el crecimiento de cada municipio más allá del signo político que lo administre.

En este sentido, se desecha un accionar político-partidario en la Unidad Regional Sudoeste, y se ratifica el respeto institucional a cada municipio de la provincia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar