La Provincia

Internas radicales: La alianza se impuso ante el NEA con el 66%

La lista unidad de Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, encabezada por Horacio Goicoechea, derrotó con 66% de los votos a Carina Avieruszko, del Nuevo Espacio Abierto, que consiguió el 32%

Ayer, los radicales eligieron a quiénes los van a representar en 11 localidades durante dos años. Los distritos donde acudieron a las urnas para renovar mandato fueron: Resistencia, Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito. Además, la Juventud Radical hizo lo propio en Resistencia y Chorotis.

Para el comité capital, la lista unidad de Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, encabezada por Horacio Goicoechea, derrotó con 66% de los votos a Carina Avieruszko, del Nuevo Espacio Abierto, que consiguió el 32%.

En Campo Largo el candidato de la Lista Azul (Convergencia Social) Héctor Iñiguez, se impuso ante la lista Morada (Somos Parte) por 138 votos a 35, por lo que será el próximo líder del radicalismo en esa ciudad. En lo que respecta a la Juventud Radical en esa localidad, el triunfo fue para Danilo David Boco, de la lista Azul, que se impuso con el 55% de los votos contra el 42% de la lista Magenta. En Pampa Almirón, la lista Naranja superó con 264 votos. En Colonia Benítez, ganó Somos Parte. En Colonias Unidas, se impuso la lista Naranja.

Juan Carlos Polini, designado como presidente de la UCR Provincial, comentó a elDIARIO de la Región que en la jornada “Fue una jornada cívica ejemplar, absolutamente positiva” y que “Se cumplieron con todos los protocolos”.

“Los que ganaron deberán conducir y los que perdieron deberán acompañar para fortalecer el partido y que volvamos a tener una estructura partidaria fuerte, que sirva como columna vertebral del enorme movimiento social y político en la provincia de quienes pensamos diferente al gobierno de turno” mencionó.

Sobre los pasos a seguir luego de esta nueva conformación, Polini subrayó que “Teníamos que resolver la cuestión interna en algunos distritos. Ahora viene parte difícil: la unidad del partido para devolvernos la gobernación de la provincia en 2023. Hay que trabajar mucho y tener un plan para que la sociedad lo tome y nos acompañe. Es un camino mucho más largo”.

Consultado por los dichos del presidente de Convergencia Social, Ángel Rozas, sobre “la falta de consenso entre las líneas internas de la UCR” y “dos posiciones antagónicas”, Polini manifestó que “Nosotros teníamos una diferencia con el NEA, por eso no hicimos alianza. Queríamos que su conductora manifieste públicamente su posición con respecto a la denuncia sobre el consejal Dino Ortíz, que sufrió la suspensión como afiliado a raíz de su falta de comportamiento en las votaciones del Consejo apoyando absolutamente todas las medidas del intendente Gustavo Martínez, incluso las que estábamos en contra. Posteriormente, la ingeniera Ayala habló de proscripción, la cual no sucedió en ningún momento ya que participaron en varias localidades en la elección de hoy”.

“Queremos que realmente haya un plan donde participen concejales, intendentes, directivos y diputados con un proyecto en común, no que cada uno haga lo que quiera. Queremos tener una línea que obviamente se va a discutir, pero nos tenemos que ordenar” cerró.

EL NEA

Por su parte, el Nuevo Espacio Abierto se expresó satisfecho del trabajo realizado y agradeció a los militantes. “Con esta elección demostramos que los militantes radicales de Resistencia decidieron que formemos parte del Comité Capital” comenzaron diciendo al conseguir holgadamente la minoría lo cual les otorga lugares dentro de la conformación final del Comité.

“Continuamos siendo el movimiento interno de la UCR que más estructura y votos propios tiene, teniendo en cuenta que nos enfrentamos solos a las otras 4 líneas internas del radicalismo juntas” explicaron.

Por último, comentaron que “Valoramos el trabajo de todas las líneas internas, debemos de ahora en más conformar el Comité Capital, resolver los problemas que tengamos internamente y enfocarnos en el siguiente objetivo: recuperar la vocación de poder y volver a ganar el municipio de Resistencia”.

Ep: Las urnas dieron su veredicto: una amplia victoria del ex diputado nacional, que ahora será el encargado de conducir a la UCR capitalina.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar