La Sociedad

Intervención audiovisual y recorrido inmersivo

Bajo la curaduría de Tania Puente, la exhibición se propone como un recorrido inmersivo por el inmueble que alberga el Archivo Federal Médico de Chaco, en donde, por una noche, obras e intervenciones audiovisuales trastocarán la quietud del sitio para habitarlo con apariciones, fantasmas visuales y anacronismos sonoros. Un estado intermedio y permisivo entre la norma y la mutación. 

La intervención se realiza a través de Mula, una galería nómade ideada por Bruno del Giúdice y Lyon Fernández, que propone alternativas a la instancia expositiva convencional de arte contemporáneo en la región.

Actualmente, la galería cuenta con la beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), presupuesto destinado a la programación de sus próximas actividades. Mula propone muestras de carácter efímero, es decir, que la actividad expositiva gira en torno al concepto de "inauguración y cierre en una misma jornada".

 

VARGAS Y MATTA

Desde 2016, Val Vargas (Chaco, 1986) y Julian Matta (Chaco, 1985) operan como dúo artístico a través de la producción de intervenciones, instalaciones y señalamientos como ejercicio y ensayo de agenciamientos poéticos en diferentes espacios geográficos e idiosincráticos.

Han realizado exposiciones en varias provincias de la Argentina, tales como Tucumán, Corrientes, Buenos Aires.

En 2017, participaron del programa de residencia en investigación en arte contemporáneo Barim Art Residency, en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. En 2018, intervinieron la Sala “E” del Centro Cultural San Martín en Buenos Aires. Asunción 450 es su primera exhibición como dúo artístico en la provincia de Chaco.

 

PUENTE

Tania Puente (Ciudad de México, 1988) es curadora y crítica de arte. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente cursa la Maestría de Curaduría en Artes Visuales en la Untref, así como el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella, 2018.

Becaria del Programa de Estudios en el extranjero, 2016, FONCA-Conacyt, y del Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Ha desempeñado labores de gestión, investigación y curaduría en diferentes galerías y museos, entre ellos WALDEN (2016 – presente, Buenos Aires), el Museo de Arte Moderno (2013-2015, Ciudad de México), y el Museo Nacional de Arte (2010-2011, Ciudad de México). Colabora con artículos de opinión y reseñas de exposiciones en medios impresos y digitales comoramona, Daily Serving, Tierra Adentro, Revista Código y GASTV.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar