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Las empresas dieron marcha atrás con la restricción del servicio

El gerente local de Ersa, Javier Harfuch, habló  en la radio correntina Sudamericana y desmintió la noticia. Aseguró que todos los días los horarios del transporte de Corrientes a Resistencia fueron “absolutamente” normales y seguirá así.

El gerente argumentó que ésta posibilidad formaba parte de “una serie de medidas que se estaban estudiando para tratar de reducir los costos de servicio”. “Se estaba analizando pero no se llegó a implementar”, dijo

Explicó que se deben a dos factores que atraviesan ambas empresas prestadoras: la asignación de subsidios del Estado Nacional que no estaban bajando, además de la necesidad de readecuar las tarifas.

“El servicio Chaco – Corrientes después de la precariedad de más de 20 años ha sido licitado y está prestándose en condiciones de excelencia y la normalización de estos parámetros de ingresos para las empresas no se ha producido desde el ámbito nacional”, indicó. Sin embargo también comunicó que logró el compromiso con Nación de regular esta situación para este mes ya que “no pueden seguir operando con este déficit”, manifestó.

 

EL BOLETO PODRÍA

SUBIR A $18

 

Harfuch aseguró que esperan la pronta asignación de subsidios y la readecuación de tarifas. Consultado por este aumento en el boleto, dijo que “es lo necesario” ya que está desfasado y que quedó desactualizado por un dictamen de la Justicia “por un conflicto anterior”. Indicó que las empresas realizaron una inversión de gran magnitud más los compromisos salariales con los choferes. Sobre el posible nuevo precio, dijo que esa es una discusión en la que no tienen participación, pero estimamos que podría ser $18.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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