El País

La Bancaria se declaró en alerta y amenaza con un paro

La sorpresiva suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para ayer puso a la Asociación Bancaria en alerta. El sindicato llamó al estado de asamblea y prepara el terreno para un paro nacional bancario.  

Ayer, debían participar de la reunión en la que estaba prevista la suscripción de la cámara de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), que integra a los bancos extranjeros, al acuerdo  que fue acordado con la Asociación Bancaria y las cámaras  Adeba y Abappra, representantes del 80 % de la actividad financiera entre bancos públicos y privados.

Cabe mencionar que el acuerdo dispone de una suma resarcitoria no remunerativa para este año, pero además abre la instancia de paritarias correspondientes a 2017.

Desde la Bancaria, entienden que se trata de “una nueva provocación tendiente a alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias, intentando anular "de facto" el mencionado acuerdo”.

En este escenario, resolvió: convocar al estado de alerta y movilización al sindicato, la realización de asambleas en la banca extranjera a partir del lunes y concretar asambleas con suspensión de actividades en la banca extranjera durante las tres últimas horas de atención al público el 6. Además, dijeron que en uso de las facultades conferidas al Secretariado Nacional por los cuerpos orgánicos correspondientes, éste, según la evolución del  conflicto que materializa esta suspensión, analizará la realización de un paro nacional bancario de 24 horas.

Finalmente, el sindicato hizo responsable “de las derivaciones del conflicto suscitado al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca, y a los bancos extranjeros integrados en la cámara de la ABA”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar