La Sociedad

Intervenciones, lecturas y canto

Las diversas propuestas iniciarán este viernes 23 a las 8:30, con el acto conmemorativo organizado por el Municipio. Las acciones continuarán a las 10 con la “Intervención Urbana”, en Yrigoyen del 100 al 0 y en Marcelo T. de Alvear del 0 al 100, en torno a la letra de la canción “Los Dinosaurios” de Charly García. Además se realizará una Ronda de Lectura en la vereda del Tribunal Oral Federal (Hipólito Yrigoyen 33).

Por la tarde, a partir de las 18, será el turno de lecturas en el transporte público de la ciudad a cargo de la Biblioteca Municipal de “Canciones para la Resistencia”, cancionero que compila las poesías de la música popular argentina y latinoamericana. Las mismas serán interpretadas por artistas locales el sábado 24 en la plaza 25 de Mayo en el marco de las actividades del acto central frente a la Casa por la Memoria.

 “El concepto de Lectura pública en espacios urbanos nos abre a nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reunir a la ciudadanía en torno a una imaginación literaria común, auspiciando un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua”, manifestó Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

 

CIERRE

Como cierre, a las 20:30. se realizara una nueva edición de Patios con Historia. En esta edición será el turno del Patio Haroldo Conti de la Fundación Mempo Giardinelli (José María Paz 355), el cual fuera la sede de “Identificaciones” durante la última dictadura militar. Aquí se desarrollarán rondas de lecturas y el ciclo “Mates, mitos y relatos”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar