El Interior

Invertirán más de $28 millones en escuelas de El Sauzalito

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar provincial llevó adelante este viernes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 05/18, para la ampliación y refacción del edificio escolar de la EEP Nº 851 y la EEP Nº 119 del paraje El Sauzal, jurisdicción de El Sauzalito. En el salón de reuniones de la cartera educativa se oficializó el monto de $ 28.104.877 para este fin que será financiado por el Programa de Mejoramiento de Educación Rural II (Promer).

Estuvieron presentes el equipo técnico y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las siguientes empresas chaqueñas: San Bernardo constructora SRL; Roth Construcciones; Cimbaro Roberto Oscar y Nova SRL.

 

AMPLIACIÓN

Y REFACCIONES

 

Esta importante obra que demandará una inversión superior a los 28 millones de pesos consistirá en la ampliación del área de gobierno, construcción de seis aulas, un taller multipropósito, sanitarios, biblioteca, cerco perimetral, patio de servicio y otro deportivo.

Además se hará una refacción general de aulas; carpinterías (puertas y ventanas); revoques se cambiará totalmente el cielorraso y la cubierta en galerías; se cambiará la instalación eléctrica y farolas exteriores; se refaccionará completamente los sanitarios; se readecuará la red de agua; se reemplazará la torre tanque y el sistema de desagües, se cambiarán los pisos y contrapisos nuevos en patio existente y concluirá con la pintura interior y exterior del edificio completo.

El subsecretario de Infraestructura escolar, Gabriel Lemos, puntualizó, que esta licitación se suma a la del pasado martes 7, para las que se invertirá más de 35 millones y adelantó que la semana próxima se concretarán nuevas aperturas de sobres de licitaciones que darán respuesta a otras comunidades rurales.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar