Policiales

Investigan un abuso sexual a tres niños en Las Breñas

El Municipio de Las Breñas informó que la coordinación de Niñez, Adolescencia, Familia y Ancianidad está acompañando a la madre y los niños. El abuso lo habrían sufrido tres hermanos menores de la localidad.

El Municipio de Las Breñas informó que la coordinación de Niñez, Adolescencia, Familia y Ancianidad está acompañando a la madre y los niños. El abuso lo habrían sufrido tres hermanos menores de la localidad.
A través de notas compartidas en diversos medios, se difundieron los casos de abuso sexual en la infancia (ASI) que se habrían dado en tres menores integrantes de una familia breñense. Por esto, la coordinadora de Niñez, Adolescencia, Familia y Ancianidad doctora Claudia Chwojewsky, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la localidad, informó en declaraciones radiales que se encontraba al tanto de la situación y las acciones que comenzaron a partir de ese momento.
El pasado sábado seis, un equipo interdisciplinario visitó el domicilio de la familia. Participaron la Marcela Arias, trabajadora social y responsable del UPI, Marcela Tejedor psicóloga y el subcomisario Elías Delgado responsables de la Unidad de Protección Integral.
Por su parte, desde el Gobierno municipal también emitieron un comunicado para constatar el acompañamiento de la coordinadora Schojwesky en el caso: “La coordinación mantuvo un contacto permanente con la familia afectada, brindándoles contención y asesoramiento en todo momento”, informaron.
Destacaron que el caso se encuentra en proceso de investigación “toda la información recopilada ha sido elevada a la fiscalía en turno, con el fin de que esta entidad realice las investigaciones pertinentes y tome las medidas legales necesarias para salvaguardar los derechos de los menores afectados”.
Añadieron que la coordinación iniciará los trámites pertinentes para “elevar el caso a la justicia y garantizar una adecuada atención y protección a las personas afectadas”.
La primera gestión fue la solicitud para que la coordinación comience a brindar asistencia psicológica y asistencia jurídica para las partes involucradas.
Sentenciaron que el organismo breñense “ha tomado todas las medidas pertinentes en relación al caso de abuso de menores en el barrio mencionado. La información ha sido debidamente remitida a la fiscalía en turno y se encuentran en curso los procedimientos necesarios para garantizar el bienestar y la protección de las personas afectadas”.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar