DestacadasEl Interior

Investigan si las dosis faltantes en Quitilipi no fueron aplicadas irregularmente

El procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros, advirtió que el fiscal de cargo tiene una sospecha fuerte de que las vacunas “se aplicaron a personas de un rango etario que no era el que correspondía”.

En declaraciones con Radio Facundo Quiroga, el doctor Jorge Canteros, Procurador General de la Provincia del Chaco brindó detalles acerca del robo de vacunas en Quitilipi: comentó que la investigación que inició el fin de semana tras la denuncia del gobierno provincial ante el faltante de 51 dosis de vacunas contra la Covid-19 avanza. 

 “La investigación comenzó el pasado fin de semana debido a una denuncia radicada en la Comisaría del lugar, la causa quedó a cargo del fiscal Cristián Arana del Juzgado de Sáenz Peña”, explicó. 

Advirtió que recientemente se tomaron las primeras testimoniales al presidente del Club donde se iba llevar a cabo la vacunación y quien tenía una llave de las instalaciones en su poder. “No hay indicios de que hayan forzado puertas, ni vidrios rotos. Y mencionó que “hay cintas de una cámara de seguridad que registra las entradas y salidas, y no se lo ve al señor Cramel no fue al club esos días”.

Advirtió que el fiscal a cargo tiene varios elementos para iniciar una investigación y tiene una sospecha fuerte de que las vacunas “se aplicaron a personas de un rango etario que no era el que correspondía”.

“Sabemos que hay gente que está desesperada por vacunarse”, y eso pudo haber sido uno de los móviles del faltante.  “Lo único raro es que las vacunas estaban en un freezer con la tapa abierta. Y se llevaron también un equipo de mate también”, aunque no puede ser otra cosa que una maniobra de distracción.

Finalmente, aclaró que no hay imputados aún en la causa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar