La Provincia

Invitan a jóvenes a presentar proyectos comunitarios

Encabezado por el presidente del Concejo Gustavo Martínez, y con la presencia de representantes de la Fundación Desarrollo Integral, Participativo, Educativo y Solidario (DIPES) y de alumnos de establecimientos escolares, se presentó “Jóvenes Comunitarios”, que contempla la realización de un certamen destinado a alumnos de cuarto año de colegios secundarios de Resistencia,  con el objetivo de brindarles la posibilidad de participar en la elaboración de políticas y acciones para el desarrollo de su ciudad.

Desde la escuela de Comercio N° 8, Gustavo Martínez afirmó que Jóvenes Comunitarios es un compromiso que llevan adelante junto al Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia y a la Fundación Dipes con el objetivo de poder apoyar a los estudiantes secundarios, fundamentalmente a quienes están a punto de concluir sus estudios formales, fortaleciendo el compromiso social y la solidaridad.

Este programa contempla la realización de un concurso que invita a jóvenes y adolescentes a involucrarse en la gestión de políticas comunitarias para lograr una mayor equidad social. Los participantes deberán presentar un proyecto con su visión para solucionar problemáticas proporcionadas por los diferentes organismos provinciales, relacionadas a lo social, la salud y la educación.

Por su parte, Claudia Barrios, representante de esta Fundación que promociona acciones comunitarias, brindó los detalles procedimentales del concurso. Explicó que la inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre en la página web presidenciaconcejo.chaco.gov.ar , o por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Resistencia, y que los proyectos podrán ser presentados hasta el mes de diciembre de 2016.

Los mismos serán evaluados durante enero y tres proyectos serán elegidos como ganadores para ser ejecutados. La Presidencia del Concejo financiará los materiales para llevar adelante los mismos, que tendrán que ser concretados con la mano de obra de los jóvenes ganadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar