El Interior

IPRODICH certificó a 25 personas con discapacidad

De esta manera continúan los  recorridos por el interior provincial iniciados a principio de año con el fin de garantizar el acceso a los beneficios que garantiza el CUD.

La delegación estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor y la directora del Área de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire. Además formaron parte de la comitiva el médico Guillermo Torres, el psicólogo Ezequiel Muchutti, la asistente social Eugenia Díaz y el agente administrativo Jorge Gómez.

La primera parada fue en la Escuela Especial de Pampa del Infierno, donde el IPRODICH realizó la pertinente evaluación y posterior entrega de CUDs a 10 chaqueños con discapacidad. Con el acompañamiento del intendente de la localidad Carlos Andión, también se otorgaron cuatro ayudas técnicas: dos sillas de ruedas, un bastón para persona con disminución visual y un cochecito de traslado “paragüitas".

Mientras que en el establecimiento educativo especial de Los Frentones, el organismo de discapacidad certificó a 15 personas. Asimismo, con la colaboración del jefe comunal ‎Pedro Orestes Paoletti se realizó un trabajo en terreno en siete domicilios donde se recabó información de personas con discapacidad a las que en el futuro se les entregará la ayuda técnica que necesitan para mejorar su movilidad y calidad de vida.

CERTIFICADO CON DERECHOS

Mitoire destacó que los CUDs tienen validez nacional, permitiendo el acceso al sistema de salud en distintos puntos del país y beneficios para las personas con discapacidad como las ayudas técnicas, transporte, entre otros. “El certificado es la llave de acceso a sus derechos inclusivos”, subrayó Mitoire.

También agradeció la participación y colaboración de las intendencias que permitieron concretar las actividades. “Destacamos a Andión y Paoletti y sus trabajadores municipales por ayudarnos a ejecutar estos trabajos por y para beneficio de las personas con discapacidad del interior del Chaco”, manifestó la agente del IPRODICH.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar