DestacadasEl Mundo

Israel: aplicarán una cuarta dosis al personal sanitario, inmunodeprimidos y mayores de 60

Los expertos calificaron la decisión como “una gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo”.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció que el gobierno de Israel dispuso que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus, tal como lo recomendó un comité de expertos. La decisión fue adoptada en una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia y divulgada mediante un comunicado en el que el premier exhortó a los residentes en Israel a “hacerse vacunar”.

El dictamen de los especialistas es “una gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo”, subrayó Bennett en el texto, según la agencia de noticias Sputnik. “Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis”, agregó.

Quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo al menos cuatro meses después de haberse aplicado la tercera, informó el Ministerio de Salud en otro comunicado. Más de 4,1 millones de personas, sobre 9,3 millones de habitantes totales, recibieron en el país tres dosis de vacunas contra el coronavirus, según datos oficiales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar