Deportes

Jan Hurtado deja Boca y se va a Red Bull Bragantino

El plantel de Boca para el segundo semestre de este particular 2020 va conformándose y en las últimas horas se llegó a un acuerdo por una salida: la de Jan Carlos Hurtado, que se irá a jugar a préstamo al Red Bull Bragantino, equipo que en esta temporada volvió a la élite del fútbol brasileño y debutó ayer en el Brasileirao 2020 con un empate como visitante ante Santos.

El delantero venezolano quedó evidentemente muy atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo ante las renovaciones de Carlos Tévez y Mauro Zárate, más el inminente acuerdo por la continuidad de Franco Soldano, la presencia de Ramón Ábila y la chance que se sume Silvio Romero.

Es por esto que hace varias semanas que se manejaba la chance de salida de Hurtado, quien llegó al Xeneize hace un año, cuando Boca le compró el pase a Gimnasia por 5 millones de dólares. Ahora, los brasileños abonarán 150 mil dólares por el préstamo de un año y se quedarán con una opción de compra de 5,5 millones de la moneda estadounidense.

Hurtado jugó con la camiseta de Boca 18 partidos (solo seis como titular) y marcó dos goles: a San Lorenzo, por la Superliga, y a River, en la semifinal de la Libertadores. Toda su acción en el Xeneize fue con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes. Y, ahora irá en busca de una nueva experiencia en Brasil.

NUEVA OFERTA POR SOLDANO

Son horas cruciales en el mundo Boca con respecto de la continuidad de Franco Soldano, a quien el 30 de junio se le venció el préstamo de Olympiacos, el club dueño de su pase, ya que desde el Xeneize están dispuestos a aumentar los valores de la última cifra ofrecida, que fue de 200 mil dólares, y, de este modo, estarían muy cerca de los 300 mil dólares que pretende la institución griega.

Al reducirse la diferencia en los números del nuevo préstamo, todo parece indicar que el equipo de El Pireo daría el visto bueno y no pondría más trabas para que el centrodelantero de 25 años siga en la Ribera.

Con la posible retención del “9”, la dirigencia le cumpliría uno de los pedidos de Russo, quien tiene los cañones puestos en la próxima temporada, donde resalta la Libertadores.

CARDONA, CERCA DE VOLVER

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases para reforzar el plantel y está muy cerca de cerrar la llegada de un viejo conocido: Edwin Cardona.

El colombiano, quien jugó entre 2017 y 2018, llegaría a préstamo desde Xolos de Tijuana, que no pondría ninguna traba para cederlo, según informaron los propios dirigentes del club mexicano.

Cardona tiene contrato con el Rojinegro hasta diciembre, aunque su préstamo a Boca no sería por seis meses, sino por un año o un año y medio. Vale destacar que los dueños de su pase son Pachuca y Monterrey, ambos en partes iguales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar