Deportes

Jorge Bermúdez: “Cuando llegamos, Carlos Tévez parecía un exjugador»

Mucho se habló y se habla de la continuidad de Carlos Tévez en Boca y entre tantos comentarios, Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol, dio precisiones al respecto, además de afirmar que quieren la renovación del jugador.

«Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tévez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro. Para mucha gente Tévez estaba de salida y nosotros llegamos a darle el puntapié de salida”, dijo el Patrón.

Y agregó: «Desde su llegada al club, Román habló una sola vez con Tévez, y fue en enero. Le dijo que confiaba en lo que podía hacer pero que necesitábamos el Carlos Tévez real, que disfrutara el fútbol y se comprometa con lo que realmente él podía hacer. Fue tanto el gusto que nos dimos en estos siete partidos que merece la decisión que tomamos de renovarle por un año más”.

Por si quedara alguna duda, Bermúdez fue más allá: «Es el mejor contrato que podemos hacer en la institución hoy en día. Es bueno decir lo pasado, contextualizar el presente y decir  por qué se está haciendo una apuesta para que Tévez continúe. Se lo merece porque futbolísticamente entregó lo que se esperaba”.

«EL MEJOR CONTRATO»

Así como era dentro de la cancha, Bermúdez no elude responsabilidades en su función dirigencial y va al frente. En un mano a mano con Líbero, el Patrón dejó en claro la postura del club sobre la continuidad de Tévez.

“La decisión la tiene que tomar Carlos ahora. No sé quién está sembrando la idea de que nosotros queremos bajar contratos. Parece que Boca estuviera en España, Italia e Inglaterra, y Boca está en la Argentina. Antes de llegar a nuestra labor, después del partido sonado en Madrid, Boca vendió por 80 millones de dólares, en un año”, arrancó el colombiano, que enseguida le apuntó a la dirigencia anterior.

«Vendió a Balerdi, Nández, Magallán, Barrios y Benedetto, y en junio, julio y agosto de este año teníamos que cobrar 15 millones de dólares que nos venían muy bien para invertir en el club. Pero vaya sorpresa porque esa plata se cobró por anticipación el año pasado, antes de nuestra llegada. Cuando llegamos al club habían sólo 5 millones”, agregó.

Ante versiones que hablan de que piensan hacer ajustes salariales, Bermúdez negó esa postura: “Después de recibir esos 5 millones hemos vivido en la Argentina y la situación económica. No me parece que se diga que queremos rebajar los salarios; se tiene que decir que Boca está en la Argentina y le está ofreciendo a Tévez el contrato más alto de la institución, muy importante si hablamos de cifras y tenemos la seguridad de poder cumplirlo”.

Por último, el Patrón repartió elogios hacia el delantero: “Cuando uno tiene un jugador como Tevez, con esas condiciones técnicas y futbolísticas, y le logra sacar el amor por el juego, podemos vivir lo que vivimos nosotros. Hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico y a sus compañeros, que lograron rescatar de Carlos lo mejor. Técnicamente es un jugador distinto”.

“VILLA, UNA FIGURA DE BOCA”

Por otra parte, Jorge Bermúdez se refirió a la situación de Sebastián Villa, quien fue denunciado en la Justicia por su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

“Somos totalmente respetuosos con la ley, las normas y lo que está viviendo Sebastián. Lamentamos muchísimo su situación así como la de la señorita involucrada en todo lo que se vivió”, expresó el Patrón.

El exdefensor de Boca explicó que “como institución estamos esperando que haya un dictamen legal de un juez para saber cuál va a ser la condición a seguir con Sebastián” y expresó: “No podemos señalar porque no tenemos cómo señalar, como tampoco la Justicia hoy sale a decir qué fue lo que pasó o no porque hay dos posiciones encontradas”.

Bermúdez, en tanto, dejó claro que el delantero colombiano seguirá en Boca: “Sebastián Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo”.

“Habrá que esperar la decisión legal que se tome para saber qué medidas habría realmente que realizar y sugerir para el futuro de Sebastián. Lo más lógico es esperar que la decisión sea justa y lógica para sentarnos y tomar la mejor decisión”, cerró Bermúdez sobre el tema.

DESDE ITALIA SIGUEN A ZÁRATE

Mauro Zárate ha dejado un gran recuerdo en su paso por la Serie A. Ha mostrado un gran nivel cuando le ha tocado defender los colores de la Lazio, institución en la cual compartió plantel con Pasquale Foggia, un ex futbolista italiano que hoy ocupa el rol de director deportivo en el Benevento, equipo de la Serie B de Italia.

El ex compañero del actual delantero de Boca, expresó en las últimas horas en dialogo con el programa deportivo Ottogol: “Vivimos tres años juntos, lo conozco desde hace mucho tiempo. Tenemos una importante relación personal. Es uno de esos nombres que a todos les gustaría y que elevan mucho el nivel del equipo, veremos «, manifestó.

Foggia, también expresó su opinión sobre el joven talento colombiano Jorge Carrascal: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extraño en el ataque de los tres, es futbolista como Luis Alberto, puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar