Policiales

Jorge Canteros: “Lo que urge es encontrar a Angelina”

La Policía del Chaco volvió a llevar adelante una serie de operativos para dar con el paradero de la menor Angelina Cáceres que se encuentra desaparecida desde el 23 de diciembre. A pesar de la búsqueda, la familia de la niña pide que la Justicia Federal se haga cargo de la causa ya que consideran que "hay un desmanejo en la investigación".

Se cumplieron 16 días sin tener información sobre Angelina, la menor que salió de su casa ubicada en el barrio Juan Bautista Alberdi para ir a la iglesia. Ayer por la mañana, la Policía del Chaco junto a la División de Trata procedieron a realizar nuevos allanamientos en dicha vivienda a la que se suma los ya realizados en el barrio Nazareno.

Al respecto, el procurador General Jorge Canteros diálogo con elDIARIO de la Región y descartó el pase a la Justicia federal: “no corresponde  porque no hay certezas de que ella está en manos de una organización de trata y si las hubiera, el fiscal tiene la obligación de pasarle la causa a los fueros federales”, expresó.

El fiscal a cargo de la investigación es Héctor Valdivia quien dispuso las diligencias en puntos cercanos a la vivienda de la nena. “El tiempo es crucial y lo que urge es encontrarla”, aseguró y añadió: “en el barrio Nazareno siempre hubo la presunción de que podía estar allí con un amigo que la movían de casa en casa. Aparentemente que la policía supone que la cambian de lugar por eso se llevaron delante medidas de allanamientos en esa zona, pero todas con resultados negativos”, aseguró.

En la búsqueda se realizaron trabajos conjuntos con los pasos fronterizos y migraciones aun así “confían de que Angelina no haya salido de la provincia, sino que se mueve de un punto a otro”.

Canteros expresó que a pesar de que existen varias hipótesis “lo que urge es encontrarla, la familia se echa mucho la culpa entre ellos, han declarado todos en el equipo fiscal pero lo primordial es dar con su paradero”.

“TARDARON EN ACCIONAR LOS PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA”

En tanto, su padre Daniel Cáceres confirmó que la policía volvió a allanar su domicilio. “Hoy  allanaron mi casa por quinta vez, me dieron vuelta todo, yo entiendo los caminos de la investigación pero la buscan acá en su casa y no afuera”, comentó a La Radio.

Cáceres denunció que tanto la justicia como la policía “tardaron mucho en accionar los protocolos de búsqueda”. “Esa noche que hice la denuncia, al otro día tendrían que haberla buscado, después de una semana recién vinieron con los perros a olfatear su ropa”, expresó.

El padre explicó la relación de Angelina con su madre y la pareja de está, con quienes dejo de tener contacto hace aproximadamente un año y medio a raíz de un presunto abuso por parte del padrastro.

“Ella dejo de tener contacto con su madre porque no le creyó cuando le contó que su pareja la tocaba”, afirmó y agregó: “Ella antes de esa fecha solo venia los sábados a mi casa y un día vino me dijo que el hombre la tocaba, entonces fuimos e hicimos la denuncia, por eso ella perdió todo contacto con su madre”.

Asimismo, señaló que con su abogado pidieron que el caso pase a fuero federal ya que consideran que “ni la Policía ni la Justicia avanzan en la investigación”. “Es angustiante, hace 16 días que no sé nada de mi hija y ellos no me brindan ningún tipo de información”, lamentó.

Ante cualquier información sobre la niña se pueden acercar a la unidad policial más próxima, comunicarse con la comisaria Quinta de Resistencia (364-44 73640) o al servicio de emergencias 911.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar