DestacadasLa PolíticaLa Provincia

Jorge Capitanich: “El movimiento obrero tendrá representación en Diputados”

El presidente del PJ chaqueño acompañó el plenario de la CGT provincial y llamó a “ser capaces de mejorar las condiciones para el pueblo trabajador”. Ratificó su compromiso de trabajar junto al sector el armado de listas de cara a las elecciones primarias.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista Chaco, Jorge Capitanich, participó ayer de un encuentro plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que llamó a “ser capaces de mejorar las condiciones para que el pueblo trabajador acceda a más derechos y a condiciones dignas de vida”.

Durante el acto, realizado en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Capitanich destacó los principios doctrinarios del justicialismo y recordó: “fuimos capaces de construir justicia social, y seremos capaces de sacar la Argentina adelante de la mano del pueblo trabajador organizado”.

Además, destacó la “unidad monolítica” del movimiento obrero organizado en Chaco, al que calificó como “un ejemplo para la República Argentina”. Ratificó su compromiso de trabajar junto al sector para garantizar su representación en el armado de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es un compromiso que lo he adquirido siempre y que lo ratifico elección tras elección: el movimiento obrero organizado tendrá representación en la Cámara de Diputados de la provincia, como el pueblo trabajador chaqueño se merece”, subrayó Capitanich.

Durante su discurso, el gobernador confirmó ante los presentes que, de resultar reelecto, en su próxima gestión creará el Ministerio de Trabajo, que contará con una fuerte participación del sector de las y los trabajadores. “Pero para eso van a tener que trabajar duramente la campaña electoral”, remarcó.

Por su parte, el delegado regional de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dirigiéndose al gobernador destacó: “vas a tener a todo este movimiento obrero organizado, encolumnado, detrás de quien nosotros entendemos le ha dado al Chaco un enorme giro desde el 2007 a la fecha” y agregó: “Hoy más que nunca queremos ser esa columna vertebral fortalecida dentro del movimiento”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar