El Mundo

Pedro Sánchez pone en duda su continuidad tras abrirse una investigación judicial a su esposa

El presidente del Gobierno español asegura ser víctima de una persecución, suspende su agenda y abre un periodo de reflexión hasta el lunes.

El socialista Pedro Sánchez puso en duda su continuidad al frente del Gobierno después de que un juez decidiera abrir una investigación a su esposa, Begoña Gómez, a quien distintas informaciones aparecidas en las últimas semanas señalan por presuntas actividades relacionadas con tráfico de influencias.

El dirigente socialista asegura que estas acusaciones son infundadas y responden a una campaña azuzada por la derecha y la extrema derecha, pero considera que con las acusaciones a su familia se cruzó una línea roja que no está dispuesto a tolerar.

De hecho, la denuncia en un juzgado de Madrid contra Begoña Gómez fue interpuesta por el sindicato ‘Manos Limpias’, una organización de extrema derecha con hiperactividad en los tribunales con iniciativas de evidente signo ideológico y cuyo presidente fue condenado hace tiempo por extorsión, aunque posteriormente resultó absuelto en esa causa por el Tribunal Supremo.

Este miércoles, después de que un juez decidiera dar curso a la denuncia de Manos Limpias y abrir la investigación contra Gómez, el presidente del Gobierno compartió una carta en la red social X (antes Twitter), en la que anunció que cancelaba su agenda política y abría un periodo de reflexión hasta el lunes, cuando comunicará su decisión final.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», escribió Sánchez.

El también secretario general del PSOE asegura que nunca tuvo apego al cargo «a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política» han hecho sobre él.

En la carta, Sánchez acusa al Partido Popular y a Vox de no haber aceptado el resultado electoral del pasado 23 de julio, cuando a pesar de quedar por detrás del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, consiguió conformar una mayoría parlamentaria recabando el apoyo de todas las formaciones de izquierda y nacionalistas. Esta no aceptación de los resultados, asegura el presidente, ha llevado a ambas formaciones a traspasar la línea del respeto a la esfera privada de un presidente del Gobierno y atacar su vida personal.

Según Sánchez, la estrategia de la derecha y la extrema derecha consiste en deshumanizar y deslegitimar al adversario político “a través de denuncias tan escandalosas como falsas».

Por ese motivo, el presidente del Gobierno se pregunta si “merece la pena todo esto”, para responderse: “Sinceramente no lo sé. Este ataque es tan grave como burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa”.

En la derecha no ven en la jugada de Sánchez otra cosa que una apuesta por la victimización para evitar tener que defenderse de las acusaciones. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dijo que “en lugar de desaparecer cinco días, debería aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja”. «Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad», señaló.

Fuente: Página12

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar