La Sociedad

Memoria de tiempos chaqueños

En El Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) se llevará a cabo mañana la entrega de certificados a los ganadores del concurso de fotografías “Tiempos en el Chaco” y la apertura de la muestra correspondiente.

Recibirán sus galardones Olga Palma, quien mereció el primer premio del certamen por la serie de fotos sobre el aviador Ambrosio José Pujal. El segundo premio correspondió a la dupla de participantes María Rosa Matta y María Cristina Matta, con la serie sobre la fabricación de panes dulces para la fundación Eva Perón, y el tercer premio fue para Aroldo Argentino Ferrando, de Villa Ángela, por un trío de retratos familiares y sociales.

A su vez, el jurado otorgó las siguientes menciones honoríficas: Mención Asociación de Amigos del Museo Del Hombre Chaqueño a Rocío Gantes, la Mención Dirección de Patrimonio Chaco fue para Lino Osvaldo Bangher, la Mención Fundación Resistencianos correspondió a Flavia Valeria Encinas, y las Menciones del Jurado fueron para Ana Vilma Romegialli, Claudia Valeria Vitullo, Sandra Soler y Rubén Otto Dellamea.

Este año, el jurado estuvo integrado por Julián Herrera, del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la provincia; Roly Beveraggi, de la Fundación Resistencianos; y Héctor Ramírez, profesor de fotografía.

Este concurso fue creado por el Museo del Hombre Chaqueño en 2010 con el objetivo de favorecer la construcción de la memoria colectiva a través de la participación familiar con fotografías que retratan procesos culturales y sociales de nuestra provincia, y representan invaluables documentos históricos.

A lo largo de estos, años, más de 700 fotografías se han sumado al acervo del Museo, algunos originales donados por participantes, y otras digitalizaciones de alta calidad. Están disponibles para consultas y uso comunitario, siempre que se citen las fuentes pertinentes.

 

Mención Asociación de Amigos del Museo Del Hombre Chaqueño a Rocío Gantes.

Gentileza

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar