La ProvinciaÚltimas noticias

Jornada clave para evitar un nuevo paro de colectivos

La UTA Chaco reclama un incremento salarial y, según advirtió en el cierre de la semana, esperarían hasta hoy para tener una respuesta por parte de las empresas, de lo contrario desde el martes iniciarían las medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco exige un aumento salarial que llevé el salario básico a 737.000 pesos y, tal como lo anunció en el cierre de la semana pasada, esperará hasta hoy para percibirlo, de lo contrario convocará a una medida de fuerza desde mañana.

Así lo adelantó el secretario General, Raúl Abraham, luego de anunciar el fracaso de la reunión que mantuvieron con los empresarios del sector y el Gobierno provincial el jueves. «Tuvimos una reunión con el Gobierno y los empresarios. Estamos en las mismas condiciones, no sé para qué nos convocaron porque no se avanzó en absolutamente nada», sostuvo tras ese encuentro en diálogo con radio Libertad.

Sobre el reclamo salarial, que inició en enero de este año, el titular de la Uta Chaco señaló: «Con los empresarios habíamos acordado que iban a aceptar el pago de lo que venimos reclamando, algo totalmente atrasado, para acomodarlo desde febrero, pero ahora nos dicen que no fue así. En adelante hay que hacer todo escrito porque ya no se cumple la palabra, nos mintieron, y si el lunes no pagan vamos a paralizar todos los servicios, incluso los de media distancia», aseveró.

«Fuimos por respeto para tratar de dialogar, consensuar y no pasó absolutamente nada. Cuando nos convoquen del Gobierno no vamos a ir más, nos vamos a reunir solo con los empresarios», agregó.

«Participamos con confianza, tranquilos, porque pensamos que íbamos a llegar a un acuerdo, pero hubo una negativa de entrada, fue una reunión lamentable. Ahora tenemos que firmar un acta con los empresarios y si no cumplen vamos a hacer una medida de fuerza», dijo.

Abraham planteó que «todo se rompió por la quita del Fondo Compensador, estamos reclamando sumas de enero, febrero y quisimos buscar la forma de solucionarlo», manifestó y sostuvo que «los empleados le plantearon al gobierno que, si no están en condiciones de aportar, que aumenten el boleto. Si ellos hicieron la audiencia pública y se hicieron cargo de una parte de la tarifa, pero qué pasa con el Fondo Compensador. No estamos en contra del gobierno, al gremio no le interesa la política, sino que se cumpla y se pague lo que corresponde», añadió. 

EN MAYO, NUEVO AUMENTO TARIFARIO

Sobre el encuentro del jueves, también se refirió el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Hugo Domínguez, y además adelantó que en mayo habrá un aumento en la tarifa del boleto, que alcanzará $710.

“El acuerdo tiene que ser entre choferes y empresarios, el Estado solo ayuda a sostener el sistema subsidiando el 50% del costo del pasaje. Con eso entendemos que ayudamos al pago de las cuotas de los colectivos nuevos, al pago de salarios, al costo de mantenimiento, etc. Ayudamos al sistema, no en particular. Es el sector empresarial el que tiene que acordar”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar