La Ciudad

Jornada de concienciación, en el Día Mundial de la Seguridad Vial

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, compartió con estudiantes y docentes de escuelas de Resistencia, la jornada de concienciación en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, en la plaza Paseo Sur.

Ayer, la jornada de concienciación que se realizó en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, fue organizada por el Consejo Consultivo de Tránsito dependiente del Cuerpo y el apoyo de la Regional Educativa VIII y la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) del Chaco.

Acompañaron, además, los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

De este modo, se llevó a cabo una actividad articulada entre instituciones públicas y privadas, promocionada por el Concejo de Resistencia, bajo el objetivo de concientizar y construir una mejor conducta vial a través de la educación. Durante la misma, estudiantes del nivel primario anduvieron en kartings y bicis, en la pista inflable de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad. Asimismo, participaron de un juego, similar al de la Oca, donde a través de postas aprenden sobre las normas viales en forma didáctica.

Martínez invitó a la ciudadanía a sumarse y colaborar con la tarea de concienciar. Agradeció a quienes hicieron posible la iniciativa y manifestó: “Sabemos que muchas familias están en riesgo producto de la mala utilización de los vehículos en la vía pública, fundamentalmente los ciclomotores, es por eso que tratamos de construir conciencia desde los más pequeños, por un lado para su vida adulta futura”.

 

LA ARTICULACIÓN

Por su parte, Marcela Tacchi, resaltó que se trata de un convenio que viene a fortalecer el trabajo curricular que se realiza por parte del Ministerio de Educación en las aulas, y sumó: “Sabemos que la educación vial es un transversal que está en nuestra curricula jurisdiccional, y que toda actividad que pueda poner en valor los contenidos que se trabajan en las aulas son espacios muy importantes para los estudiantes”.

El presidente de APAS Chaco, Luis Trinca, dijo que este tipo de jornadas es fundamental porque aporta a lograr la conciencia aseguradora en los chicos, algo muy importante: “Una sociedad que tenga conciencia aseguradora va a crecer con menos accidentes, tomando conciencia real de lo que queda luego de un accidente, que es familias rotas, gente con incapacidades, y juntamente, con este evento, desde la Asociación que integramos estamos muy contentos de haber sido invitados y poder participar”.

La defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, aportó: “Es importante este tipo de jornadas porque los chicos a través del juego van adquiriendo todos estos conocimientos que tienen que ver con la educación vial por lo siempre acompañamos y compartimos desde la Defensoría las actividades que desarrollan desde el Consejo de Seguridad Vial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar