El Interior

Castelli: piden contar con médicos en los controles y buscan habilitar predios para la atención sanitaria

Se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria y, desde el área de Salud Pública, solicitaron insumos y elementos de bioseguridad. Además, se informó el registro de 65 llamados a la línea de la Sala de Situación por el coronavirus.

Hoy se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria de Castelli, encabezado por el intendente, Pio Sander, y en el que se expuso principalmente la necesidad de contar con médicos en los controles viales y priorizar la habilitación del exhospital Güemes y el hotel Gualok para la atención sanitaria.

El encuentro fue esta mañana en el despacho de la Intendencia y contó con la participación directivos de Salud, la Policía, el Concejo, secretarios del gabinete municipal y diputados, con el fin de llevar adelante una evaluación y un informe de la situación por coronavirus y dengue. Además, los funcionarios analizaron las posibilidades de llevar adelante alternativas preventivas. También, destacaron la coordinación entre las áreas para la contención de los pacientes con estas enfermedades.

Del análisis, según contaron desde la Municipalidad, surgió la necesidad de contar con médicos que acompañen los operativos policiales para brindar el informe médico sin la necesidad de trasladar a los detenidos al hospital, ya que para eso se requieren tres médicos de la penitenciaría.

Indicaron además que dichos operativos que se desarrollan permanentemente en diferentes accesos a la ciudad con el control de personas y la toma de temperatura.

Desde el área de salud, los profesionales solicitaron priorizar las áreas críticas en relación al COVID-19 y extremar medidas buscando la habilitación de las instalaciones del exhospital Güemes y el hotel Gualok.

En cuanto a los insumos hospitalarios, hicieron hincapié en la urgente necesidad de equipos de respiradores, insumos y equipos de bioseguridad para el personal.

En cuanto a la Sala de Situación, se presentó el protocolo e informaron que se recibieron 65 llamadas que fueron puestas a consideración y atendidas. También solicitan profundizar la prevención con campañas y operativos.

Por último, anunciaron que se brindará un informe diario a las 18 con los datos oficiales de la situación y será entregado al equipo de prensa municipal para ser difundido a los medios y a la comunidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar