La Ciudad

Jornada pública por las reformas al reglamento de construcciones

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, convocó  a la comunidad a una jornada de debate relacionada la modificación del Reglamento General de Construcciones que se impulsa para actualizar las normas, mejorar la calidad de las edificaciones y agilizar los trámites administrativos de habilitación.

La convocatoria es el jueves 6 de abril, a las 9, en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, de avenida 25 de Mayo 555.

La conferencia fue encabezada por Martínez, quien estuvo acompañado de la concejala Gricelda Ojeda; de Juan Orlando Turbay, del Consejo Permanente para la redacción del nuevo Reglamento, y Hugo Kees, presidente del Consejo Profesional.

Martínez invitó a la sociedad para que participe de este encuentro que constituye la primera sesión del Consejo Permanente, donde se analizará una propuesta del Consejo de Arquitectos para ir elaborando el futuro instrumento jurídico.

 “Es muy importante esta convocatoria en materia de regulación de la construcción en Resistencia, como todos saben, tuvimos distintos planteos para que se pueda lograr una mejoría en un instrumento jurídico como lo es el Reglamento General de Construcciones, que ya tiene casi 40 años de vigencia, redactado el siglo pasado y que tuvo muchas modificaciones”, explicó Martínez y reparó en lo importante de abordar “un debate amplio y participativo que nos permita consensuar un nuevo reglamento”.

 

INVITACIÓN ABIERTA

Por su parte, la concejala Ojeda, convocó a todos los sectores “que tengan que ver con las construcciones y a todos los vecinos para que puedan presentar sus puntos de vista a esa jornada abierta”.

Mientras que Hugo Kees, por el Consejo de Arquitectos reconoció “la importancia de este avance, porque estamos empezando a caminar por la ruta que corresponde para modificar el reglamento y por eso quiero agradecer esta iniciativa de Gustavo Martínez”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar