La Provincia

“El Ejecutivo puede pedir la intervención por acefalia”, Pedrini

Tras el respaldo de diputados del bloque Justicialista al proyecto de Ley N°3756 que promueve y apoya la Intervención del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Río Bermejito, Pedrini indicó que  “En este caso podría ser una intervención del Ejecutivo porque queda acéfalo el municipio” y añadió “el Ejecutivo tiene la potestad de designar al interventor. Primero debe ratificar la intervención, promulgarla y elegir al encargado que llevará adelante el procedimiento”.

El pedido fue presentado por la presidenta Elida Cuesta y sus pares de bloque María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, Andrea Charole y Rubén Aquino.

El texto expresa que el titular del Poder Ejecutivo Municipal o quien ejerza dicha función en la actualidad cesará en su cargo por todo el tiempo en que la presente ley se encuentre en vigencia.

PEDIDO DE DETENCIÓN

Se pudo confirmar que ordenaron el pedido de detecjon para cuatro personas: Lorenzo Heffner, para el secretario de Gobierno José Hipperdinger, su esposa Roxana Giménez y su hijo Héctor Hipperdinger.

El juez federal subrogante Aldo Alurralde aceptó el pedido de detención, medida fue solicitada por el fiscal Patricio Sabadini. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar