El InteriorLa Provincia

Jornadas contra el Abuso Sexual en la Infancia en Castelli

(Gustavo Gallinger/ Corresponsalía El Impenetrable). La Municipalidad de Juan José Castelli invita a toda la comunidad, organizaciones e instituciones a participar de la Jornada contra el Abuso Sexual en las infancias (ASI).

La misma se llevará a cabo en el CIC -Centro Integrador Comunitario- el 15 de noviembre desde las 8. La jornada se llevará a cabo  para concientizar y prevenir, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que llevarán adelante talleres que contemplen el antes, durante y después de lo que significa prevenir, actuar y contener a una niñez o víctima.

Para ello estarán disertantes con experiencias en las diferentes temáticas: Prevención, Indicadores para Identificar Niñez en Peligro de A.S.I (Abuso Sexual en la Infancia), Protocolos de Salud, Justicia y Educación sobre el cómo proceder; ENIA, Ley Provincial sobre la Emergencia en A.S.I, Ley Nacional 27.206 de respeto a los tiempos de la víctima, Testimonios. Disertaran el Juez Dr Gonzalo Garcia Veritá, la Dra Benítez del Hospital Perrando, el Diputado Sager y la sobreviviente que lleva un juicio importante «Por la Verdad» después de 25 años del hecho como así también el abogado Dr Leandro Ramírez, del caso «Victoria» que sentó precedente en Chaco como en el país de llevar a juicio común después de 30 años del delito.

«Estamos sumamente orgullosas de llevar a cabo esta actividad y poder sentir el acompañamiento de nuestra Municipalidad para contener y prevenir a las infancias» «Esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad a esta jornada para concientizar, visibilizar y prevenir» señalaron la Secretaria Vivian Gutiérrez y la Subsecretaria Griselda Veas Arayas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar