La Ciudad

Jornadas regionales de sensibilización turística municipal

Tienen por objetivo instalar a la comunidad en general y al sector vinculado directa o indirectamente al turismo receptivo, la importancia potencial que genera el turismo desde el punto de vista social, cultural, productivo, sustentable y laboral, a través de diferentes ponencias a cargo de especialistas de las diferentes áreas y disciplinas vinculadas a la actividad. Se busca lograr una mejor interpretación de esta actividad, conociendo las experiencias y disciplinas vinculadas a la misma, y las exigencias, avances y resultados de diferentes propuestas y programas a escala de la ciudad de Resistencia.

En la oportunidad, Martínez, aseguró que estas jornadas tienen la meta de que la ciudad de Resistencia comience a incorporar en la agenda ciudadana y social el turismo como un factor fundamental de generación de empleo y también de actividad económica.

SOBRE LAS JORNADAS

Este jueves, desde las 10, se desarrollará la primera jornada en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en avenida de Los Inmigrantes y Río Negro.

El viernes, el encuentro será en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo, y Diseño Gráfico de la UNNE, en avenida Las Heras 727, en Resistencia.

Ambos días, se contará con la presencia de profesionales dedicados al sector turístico de la ciudad, Buenos Aires y Paraguay. Se abordarán diversas temáticas, se presentará el proyecto Resistencia Emerge, y se compartirán experiencias que se encuentran actualmente en funcionamiento tanto en el sector público como en el privado. Entre estas, se podrá conocer lo que se viene haciendo desde la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, de la mano de su presidente, Derlis Esteche, de Paraguay.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar