La Provincia

José Sánchez denunciará penalmente al fiscal Sabadini por abuso de poder

El subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Gobierno de la provincia, José Sánchez, presentó en el Juzgado Federal N°1, una denuncia contra el fiscal Patricio Sabadini, para solicitar la intervención por parte de la Jueza Zunilda Niremperger en las posibles investigaciones que lleva el fiscal en su contra.

“Yo no tengo vinculación con las causas que investiga el fiscal Sabadini, pero después de la viralización de la fotografía donde se ve a la doctora Corbacho saliendo de mi despacho, empezó una investigación sobre mi persona”, sostuvo en primer término el funcionario, en dialogo con Radio Libertad.

Sánchez afirma que “hay una animosidad por parte de Sabadini”, ya que todos los expedientes requeridos por él, son las causas que lleva adelante el estudio del funcionario.

“Grave e irregular accionar por parte del fiscal ya que “se trata de una cuestión en la que él no tiene competencia para intervenir”, manifestó y añadió: “es un abierto  abuso de poder que eso suceda porque en definitiva esta en  juego el nombre de mis clientes y de mi estudio”.

En ese sentido, Sánchez accionará de manera penal contra Sabanidi, realizará una presentación al Concejo de Profesional de Abogados para requerir su intervención.

“Es un claro abuso de poder, si soy investigado quiero saber si se dispuso el seguimiento de Gendarmería y si se intervino mi teléfono, porqué lo intervino y si hay una base fáctica sustentable para que el investigue mi accionar”, declaró.

 

“Independientemente de la resolución que adopte la jueza Niremperger, el día martes voy a presentar una denuncia en los mismos términos ante la Procuración General y una nota la Concejo de Abogados para requerir su intervención”, concluyó.

 

CONSTATACIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Por otra parte, al ser consultado por los posibles allanamientos en las oficinas de Secretaria General y otras áreas Casa de Gobierno que se desarrollaron esta mañana, Sanchez sostuvo que se trató de un procedimiento de constatación.

“Lo que llevo  a cabo  es una acta de constatación de lugares físicos hecho por los fiscales de la provincia”, confirmó y añadió: “Es un trabajo sistemático que se viene haciendo".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar