La Ciudad

Jóvenes Comunitarios: En abril, se conocerán los proyectos ganadores

Jóvenes Comunitarios es un concurso vinculado al compromiso social, a través de la realización de acciones comunitarias. Para lo cual, los estudiantes interesados presentan proyectos que son analizados por la Comisión Evaluadora y se eligen tres ganadores. Los seleccionados obtienen un premio que puede contribuir para que las promociones puedan hacer sus remeras, un viaje de egresados o fiesta de egresados.

40 proyectos fueron presentados en la Tercera Edición del concurso que la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Fundación Dipes desarrollan para incentivar y apoyar el compromiso social de los estudiantes secundarios.

Alumnos de cuarto y quinto año, de 36 establecimientos educativos de la ciudad, se involucraron y trabajaron durante 2018 en un proyecto para llevar adelante una acción solidaria. La Comisión Evaluadora ya se encuentra analizando las iniciativas, de las cuales se seleccionarán tres. Se conocerán los ganadores en abril.

La semana pasada, se presentaron los proyectos a la Comisión Evaluadora integrada por la secretaria del Legislativo local, Laura Balbis; la concejal Nancy Sotelo, el profesor Julio Moschen y Silvia Viera por la Regional Educativa VIII. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; y participaron la integrante de la Fundación Dipes, Andrea Barrios; y la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi.

 

SE SUPERARON TODAS LAS EXPECTATIVAS

Andrea Barrios, coordinadora de la Fundación Dipes, recordó que a través de este programa “se acompaña en la elaboración de los proyectos que presentan los alumnos”. Y explicó que los que se encuentran en análisis son los elaborados durante el año 2018, que son 40 proyectos de 36 instituciones educativas.

Sobre el programa, Barrios comentó: “Jóvenes Comunitarios invita a alumnos de cuarto año a presentar proyectos solidarios, que hagan referencia a una institución, a un lugar que decidan para desarrollar una actividad ya sea un hogar de ancianos, un merendero, entre otros”. Y celebró el gran incremento que hubo en la participación desde el inicio en 2016 hasta la fecha.

Sobre las iniciativas presentadas sumó: “Todos son proyectos motivadores y solidarios, muy elaborados y es muy difícil elegir tres, pero queremos resaltar que todos son muy buenos y ganadores”.

Por su parte, la concejal Nancy Sotelo, resaltó la participación comunitaria que viene teniendo este programa: “Realmente ha sido muy bien recepcionado por la comunidad estudiantil por la alta participación de los chicos”. Contó que en la primera edición hubo 10 colegios participando y que hoy ya son 36 instituciones educativas, lo que marca el sostenimiento en el tiempo del proyecto, lo que ha generado confianza en la sociedad y así la participación.

“Nos sorprende y gratamente nos convoca a que podamos evaluar estas propuestas que tienen un fuerte objetivo de acompañar y fortalecer los lazos comunitarios en los colegios y también en sus comunidades”.

Sobre lo que se viene, la edil detalló que tras este arduo trabajo que le compete a la Comisión Evaluadora de ver y analizar los proyectos, los objetivos que se plantean y la participación de los docentes en acompañar a los chicos, será el turno de seleccionar al que logró el primer premio, segundo y tercero; pero aseguró que “ya hay una fuerte impronta de ir cumpliendo los objetivos de todos los proyectos más allá de que tiene que haber ganadores”.

 

JÓVENES COMUNITARIOS

Destinado a alumnos de Cuarto y Quinto año de colegios secundarios, Jóvenes Comunitarios es un concurso vinculado al compromiso social, a través de la realización de acciones comunitarias. Para lo cual, los estudiantes interesados presentan proyectos que son analizados por la Comisión Evaluadora y se eligen tres ganadores. Los seleccionados obtienen un premio que puede contribuir para que las promociones puedan hacer sus remeras, un viaje de egresados o fiesta de egresados. Además, se colabora con todo lo necesario para llevar adelante la iniciativa social con la cual fueron seleccionados. La Presidencia del Concejo financia los materiales para que los jóvenes ganadores puedan llevar adelante la acción solidaria trabajada.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar