La ProvinciaLa Sociedad

«El teatro hace escuela» desde este jueves

“El teatro hace escuela” está destinado a las infancias que se encuentran en los últimos años de primaria, y las adolescencias en toda la etapa de secundaria. Es un convenio entre el Instituto de Cultura de Chaco (ICCh), el Ministerio de Educación y la Asociación de Salas Independientes de Chaco.

“El teatro estimula la imaginación, la autoestima y permite la reflexión situada, mientras fomenta el pensamiento crítico. Permite abordar temáticas diversas, interpelar tabúes, transitar situaciones dolorosas, cómicas y/o profundas que pueden ser analizadas según el contexto. El teatro permite al individuo mirarse al espejo y pensarse como parte de una comunidad”, expresaron desde la organización del evento.

“La misión es colaborar con las infancias y adolescencias para que puedan construir su propia identidad cultural y así desarrollarse emocional, estética e intelectualmente como sujetos pensantes e independientes, con criterios y análisis propios, respetando los puntos de vista diferentes y generando espacios de debate dónde exponer estos”, agregaron.

La convocatoria estuvo destinada a elencos y espacios independientes, donde se tomaron en cuenta las obras pensadas para las infancias y adolescencias. La curaduría de las obras se realizó de manera conjunta entre el Departamento de Teatro del ICCh, el Ministerio de Educación, y la Asociación de Salas Independientes de Chaco.

GRILLA DE LOS TRES PRIMEROS DÍAS

Este jueves, fue el acto de apertura del “El teatro hace escuela”, en Sala 88. A las 14.30 se podrá ver “El ladrón de sueños” (títeres para infancias).

Este viernes, a las 9.30 en La Fábrica Cultural (Puerto Tirol) realizarán “Monchito chamamé, un hombre limpito, limpito” (títeres para las infancias). Y a las 14.30 se podrá ver “Yacaré aigue” (títeres para las infancias).

A las 9.30 y 14.30, en la Sala Septiembre (Sáenz Peña) estará “El hombre que se convirtió en perro” (teatro para adolescentes).

A las 9.30 y 14.30, en Sala La Estigia (San Bernardo) se podrá presenciar “En un frasco” (teatro para adolescentes).

El lunes, a las 9.30 y 14.30, en Sala 88 estará “El circo de Ña Velina” (circo para las infancias).

A las 9.30, en el Centro Cultural Camalote (Barranqueras) realizarán “El show del payaso Viruta” (clown para las infancias) y a las 14.30, “Yacaré aigué” (títeres para las infancias).

A las 9.30 y 14.30, en el Centro Cultural El Athletic (Barranqueras)se podrá ver “El ladrón de sueños” (títeres para las infancias).

A las 14.30 en La Usina (Sáenz Peña) realizarán “El soplador de estrellas” (teatro para las infancias).

A las 9.30 y 14.30, en El Galpón (Charata) estará “Humo de guerra” (teatro para adolescentes).

A las 9.30 y 14.30, en el Centro Cultural 10 de Noviembre (La Tigra) realizarán “En un frasco” (teatro para adolescentes).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar