La Provincia

Judiciales retoman las medidas con un paro por 48 horas

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco (UTJCh), realizada el viernes en Sáenz Peña, definió retomar las medidas de fuerza ante el rechazo de la oferta salarial del Gobierno por considerarla “insuficiente”. El paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, será por 48 horas desde el jueves.

En tanto, la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el viernes, a partir de las 18, en la sede sindical de Marcelo T. de Alvear 1020, en Resistencia.

En el encuentro de afiliados, el secretario General de la UTJCh, Walter Bernard, informó acerca de las reuniones llevadas a cabo en la semana. “Se ratificaron además los reclamos “en cuanto a la equiparación salarial, para que urgentemente se dispongan acciones tendientes a tramitar fondos nacionales que aseguren con instrumentos legales el justo concepto de nuestra carta magna que en su artículo 14 bis pregona ‘igual retribución por igual tarea’; y en cuanto a la pauta salarial definida por el Gobierno, se rechazan los incrementos en negro y se solicita que se respete la carrera judicial incorporando las sumas no remunerativas a los adicionales particulares del sector”, agregó Bernard.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar